Plan de estudios en Quintana Roo cumple cometidos; Patrón Azueta

CHETUMAL, Quintana Roo, 31 de diciembre.— Suman un total de 65 escuelas de tiempo completo en la entidad que atienden una matrícula de más de 9 mil alumnos, con lo que se cumple la planeación educativa de un proyecto que refuerza el Gobierno del Estado,  informó el secretario de Educación de Quintana Roo (SEQ), Eduardo Patrón Azueta.

Destacó que año con año se crece en la creación de más espacios de este tipo, que ha demostrado que ofrece buenos resultados  y se eleva la calidad educativa de los alumnos.

Este programa se inscribe de manera directa dentro del Plan Quintana Roo 2011-2016, dentro del eje Solidario que impulsa el gobernador Roberto Borge Angulo.

Precisó que existen muchos puntos a favor entre una escuela de tiempo completo y una normal, y citó como ejemplo la amplitud de materias, más horas de estudio y, sobre todo, el aprovechamiento directo de los alumnos, así como una atención personalizada y directa por parte de  los mentores.

Patrón Azueta dijo que el medio rural es donde se ofrecen mejores condiciones para consolidar este importante programa, debido a que las instalaciones no se ocupan por la tarde y se ofrecen las condiciones para elevar el  aprovechamiento en todos los sentidos.

Hoy en las escuelas de tiempo completo existe un compromiso directo de los docentes, directivos, alumnos y padres de familia, lo que permite sacar el mejor provecho de este esquema de educación.

Subrayó que es fundamental que los padres de familia se involucren en  este modelo para poder alcanzar el éxito.

Botón volver arriba