Germán Silva Martínez fue nombrado embajador del Maratón Cancún

Cancún, Q. Roo Mayo de 2012.- El fondista mexicano Germán Silva Martínez, ganador de la Maratón de Nueva York en 1994 y 1995, señaló que Cancún tiene las condiciones ideales para celebrar uno de los más importantes maratones del mundo por su belleza natural y las facilidades aéreas con Estados Unidos, Europa y el resto del mundo.

En conferencia de prensa, Silva Martínez dijo sentirse muy orgulloso de ser nombrado embajador del Maratón Cancún, que se celebrará el 9 de diciembre próximo con el apoyo de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), y se comprometió a aportar toda su experiencia por hacer que trascienda este evento deportivo que por 27 años se ha realizado en el Caribe Mexicano.

El ganador de dos sextos lugares olímpicos en Barcelona 92 y Atlanta 96, refirió que entre los aspectos a trabajar para hacer todo un éxito el Maratón Cancún será la promoción del evento para lo cual buscarán el apoyo de los organizadores de los maratones más representativos, como los de Chicago y Nueva York.

«Vamos a trabajar duro para que el Maratón de Cancún logre ser un escaparate deportivo mundial», enfatizó.

En ese sentido, Juan Antonio Casarrubias, de la empresa Mas Acción, destacó que en los próximos 4 meses se estarán transmitiendo más de 8 mil spots por televisión, además de que la visita a Cancún de Germán Silva servirá para grabar los anuncios promocionales y ofrecer entrevistas que serán difundidas a nivel nacional e internacional.

De igual forma, el promotor del Maratón Cancún mencionó que otros objetivos que buscarán es hacer que más hoteles y empresas se sumen a este evento deportivo así como definirán la ruta de 42 kilómetros para hacerla atractiva para los competidores.

«Lo que es seguro es que la competencia será en el boulevar Kukulcán, sólo estamos por definir la salida y la meta», refirió Juan Antonio Casarrubias.

Finalmente, Miguel Angel Moreno Gaffare, Director del Instituto Municipal del Deporte, dio la cordial bienvenida a Germán Silva y agradeció su apoyo e interés por hacer trascender el Maratón Cancún.

Botón volver arriba