Magna Coronación de Reyes da inicio al Carnaval de Cozumel 2020

Cozumel, Quintana Roo, a 19 de febrero de 2020.- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis y la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Mary Mar Abad de Joaquín, coronaron a los máximos soberanos de la fiesta carnestolenda, Alondra de la Rocha y Jorge Martín, con lo que arranca de manera oficial el Carnaval Cozumel 2020 ¡Herencia de nuestra gente! la gran celebración cozumeleña con 146 años de historia, la mejor del Caribe.

Ante la presencia de miles de personas que se dieron cita en el Parque Quintana Roo, el Presidente Municipal, reconoció la labor que de manera conjunta se realiza con el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González y la sociedad de la isla para rescatar y preservar esta tradición que cada año suma la participación de niños, jóvenes y adultos que ven en esta fiesta un motivo de alegría.

Pedro Joaquín, agradeció a las Reinas y Reyes que que hacen posible esta fiesta, junto a todos sus amigos y familiares que están detrás de sus grandes presentaciones. Asimismo, reconoció la labor todos los involucrados como el Consejo Consultivo Permanente y el Oficial Mayor, Juan Carlos Villanueva López, que desde meses antes trabajan en la realización de este evento, para que todos los cozumeleños, a partir de este día, disfruten de los eventos que se tienen programados durante este Carnaval.

Durante la celebración, las autoridades municipales también impusieron la corona a los Reyes de la Alegría y la Fantasía, Diana Cárdenas y Víctor Cruz; Laura Díaz y Oscar Zavalegui, respectivamente, así como a los soberanos de la categoría juvenil, Mané Romero y Víctor España, al igual que de la infantil, Zahía Villanueva y Jorgito Quirós.

Seguidamente, hicieron lo propio con la emperatriz de este Carnaval Isabel “Chabelita” Solís; los representantes de la Diversidad, Frida Montemayor y Mancar Cárdenas; los Reyes Especiales, Natty Pérez y Miguel Marrufo; los reyes de la alegría en diferentes categorías, Jair Chulim, Andrea Félix y Arleth Sanaí, para dar paso a la lectura de bando del Rey Feo 2020, Jorge Martín.

Esta misma noche, con la presentación estelar del grupo “Alma Libre” arrancaron de manera oficial todos los bailes y conciertos gratuitos que se llevarán a cabo de este jueves 20 de febrero al martes 25 de febrero en el Parque Quintana Roo, para que familias y miles de turistas llegan al destino, disfruten de esta gran fiesta cozumeleña.

Cabe destacar, que el programa carnavalesco contempla los concursos de disfraces y comparsas, desfile de carros alegóricos los días 22, 23 y 25 de febrero, la carrera con causa “Paint & Run 5k 2020”, así como los conciertos del grupo Reik, Chico Ché Chico y la Sonora Tropicana en el centro de espectáculos Moby Dick, entre otros.

El programa artístico llegará a su fin el martes 25 de febrero, con el magno concierto gratuito de Chayanne, para dar paso a la quema de Juan Carnaval y lectura del testamento, que será el miércoles 26, a las 7 p.m. en el Parque Quintana Roo.

Botón volver arriba