Home » Isla Mujeres » Se intensifican las jornadas de limpieza por el atípico recale de sargazo en Isla Mujeres

Se intensifican las jornadas de limpieza por el atípico recale de sargazo en Isla Mujeres

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 14 de enero de 2020).- Para continuar brindándole a locales y visitantes playas limpias y libres de sargazo, el Ayuntamiento de Isla Mujeres encabezado por Juan Carrillo Soberanis, a través de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y, con apoyo de diversas dependencias municipales y voluntarios, realiza intensas jornadas de limpieza ante el atípico recale de sargazo a las costas de la ínsula.

 

La directora de la dependencia antes mencionada, Kerem Pinto Aguilar, destacó que aunque en días pasados se tuvo un arribo de algas marinas a las costas del destino, Playa Centro ya se encuentra al 100 por ciento limpia y Playa Norte al 70 por ciento; esta última, mide 516 metros lineales por lo que su afectación ha sido mínima y se espera llegar al 100 por ciento el próximo fin de semana.

“Por indicaciones del presidente municipal estamos trabajando de manera permanente 45 personas de Zofemat, desde las 6:30 de la mañana, apoyados por colaboradores de las diferentes direcciones municipales y 50 voluntarios como artesanos y comerciantes que se sumaron para contrarrestar los efectos del sargazo. Es un recale atípico pero le estamos haciendo frente de manera pronta y efectiva para que los habitantes y visitantes puedan disfrutar de las playas sin contratiempos ni molestias”, indicó la funcionaria.

Pinto Aguilar, aseguró que mantienen activas a las cuadrillas de limpieza desde muy temprano para que se lleve a cabo el retiro de sargazo, sin dejar de lado las labores propias y diarias que son el rastrillado, colado de arenales y recoja de residuos sólidos. Recordó, que han aparecido toneladas de algas pardas en las playas de la entidad, sin embargo, gracias al trabajo preventivo y, a la situación geográfica, la afectación en Isla Mujeres ha sido mínima, por lo que los trabajos para mantener en óptimas condiciones las playas no cesan.

 

“Vamos a continuar reforzando los trabajos de limpieza y retiro de sargazo hasta estar al 100 por ciento en todas las playas, es importante agradecer el apoyo brindado por la ciudadanía y los colaboradores del gobierno municipal para seguir ofreciendo al turismo nacional y extranjero un servicio de primera con playas limpias y libres de sargazo”, finalizó la funcionaria.