Playa del Carmen, única ciudad de Q. Roo, beneficiada por el programa de Mejoramiento Urbano 2019

Playa del Carmen, Solidaridad, a 17 de diciembre del 2019.– Solidaridad avanza con la Cuarta Transformación de México en relación a obras públicas pues fue una de las 14 ciudades del país beneficiadas y el único municipio de Quintana Roo que accedió al Plan Nacional para el Desarrollo Urbano, en el 2019.

Gracias a la gestión de la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete y al apoyo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se ha logrado implementar esta iniciativa en colonias populares de las zonas turísticas denominado Programa de Mejoramiento Urbano 2019. Esto tiene el objetivo de reducir la brecha de contrastes entre las zonas hoteleras y las colonias marginada.

Este año, el Gobierno de México otorgó 500 millones de pesos en obras y programas sociales para el despegue del municipio que, sumado a los 454 millones del Programa Operativo Anual 2019, se incrementó a un total de 954 millones de pesos de inversión, lo que representa una cifra histórica para Solidaridad, destacó la alcaldesa. “Esto traerá grandes beneficios para todos sus habitantes”, agregó.

La presidente municipal cumple con honestidad, trabajo y cercanía mejorando las condiciones de vida de los solidaridenses, con más y mejores servicios públicos y obras de infraestructura urbana.

Cabe recordar que de los 500 millones de pesos que aporta la federación al municipio, 300 millones de pesos se aplican en 37 obras destinadas a seis polígonos —para equipamiento e infraestructura urbana— en colonias que han sido desatendidas por años, como son: Forjadores, Ejidal, Bellavista, 28 de Julio y La Guadalupana.

Asimismo, 200 millones de pesos se destinan a la Regularización de la Tenencia de la Tierra y al Programa de Vivienda que impulsa la CONAVI para las zonas que se encuentren en el trazo del Proyecto del Tren Maya.
Esto se logra a través de 769 acciones de vivienda, que beneficiarán a familias que viven en situación vulnerable o con alguna discapacidad, para que tengan un espacio digno para vivir, por medio del programa federal “Mi México Late”.

Botón volver arriba