Concluye IEQROO segundo módulo de curso básico de lengua de señas mexicanas

Chetumal. – En el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) promueve la sensibilización y la inclusión de todas y todos los ciudadanos, no debemos discriminar por los rasgos faciales, color de piel, preferencias sexuales o por alguna discapacidad; todas y todos somos únicos, podemos pensar diferente, pero el trato y el respeto debe ser igual. En el IEQROO somos incluyentes.

De esta manera concluyó el Segundo Módulo del Curso Básico de Lengua de Señas Mexicana (LSM), los Consejeros Electorales que tomaron dicho curso fueron la Consejera Presidente del IEQROO Mayra San Román Carrillo Medina, los Consejeros Electorales Juan César Hernández Cruz y Adrián Amílcar Sauri Manzanilla, así como la Secretaría Ejecutiva del Instituto Maogany Acopa Contreras, los Directores de Partidos Políticos, Cultura Política y de Organización, Titulares de Unidades Técnicas y servidores electorales.

Cabe destacar que alrededor de 30 funcionarios electorales tomaron este curso, y entre sus objetivos fue aprender este medio de comunicación que utilizan las personas sordas para entender y comprender un poco más a estas personas sobre su entorno, vivencias y experiencias que tienen que sortear día a día la comunidad sorda en Chetumal.

Asimismo, el profesor Kareem Cruz Anaya para reforzar más el conocimiento sobre este tema, contó con el apoyo de los jóvenes Manuel Alejandro Mandujano Cauich, Gabriela Puga Ovando, Andrea Yadira Rosas Morales e Isaac Javier Rodríguez May con discapacidad auditiva y quienes interactuaron con los servidores electorales para una mejor compresión de la Lengua de Señas Mexicana.

Asimismo, se agradeció a las autoridades de la Unidad Chetumal del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (ICATQR), por haber hecho posible se brindará el Primero y el Segundo Módulo del Curso Básico de Lengua de Señas Mexicana, dirigido a servidores electorales del Instituto y que, forma parte de las acciones que el IEQROO promueve para la concientización y la práctica incluyente sobre los grupos vulnerables.

Botón volver arriba