Quintana Roo no tendrá cambio de horario de verano

Cancún, Q.R., a 25 de octubre de 2019.- El Ayuntamiento de Benito Juárez recuerda a la ciudadanía que el próximo domingo 27 de octubre, Quintana Roo no tendrá cambio de horario de verano, por lo que no se debe hacer modificaciones alguna a los relojes, como se anuncia a nivel nacional.

 

La premisa de que en Quintana Roo no afecta el cambio de horario es porque pertenece al tiempo del sureste y con la intención de que los turistas aprovechen la luz natural del Caribe y tener días más largos, al tener destinos de sol y playa, ya que representa una ventaja para atraer más visitantes.

 

Otro de los beneficios que se consideran para que no cambie el horario es el ahorro de energía en el Caribe, lo cual ayuda en materia de sustentabilidad y a un uso eficiente de la infraestructura turística.

 

De esta forma, Quintana roo es uno de los dos estados junto con Sonora que no cambian el horario de verano y tendrán a partir del domingo una hora más adelante que el centro del país, a la par de ciudades como Nueva York y Montreal.

 

Independientemente de que no hay cambio, se recomienda sobre todo a las personas que tengan programado un viaje vía terrestre o aérea, anticiparse a las horas de llegada a su salida, por cualquier imprevisto.

 

Salir de la versión móvil