Impulsan en Solidaridad el programa “Conociendo mi teatro”

Playa del Carmen, Quintana Roo a 06 de septiembre del 2019.– Con la intención de fomentar la educación, la cultura y las artes en la niñez, la alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, impulsa el programa “Conociendo mi teatro”, que empezará el 10 de septiembre, llevando a niños de escuelas primarias del municipio en un recorrido por el Teatro de la Ciudad Playa del Carmen, donde podrán conocer las instalaciones y su historia.

Además los participantes disfrutarán de un espectáculo hecho especialmente para ellos.

Este programa, que se realiza en coordinación con la Dirección de Educación y Bibliotecas y el Instituto Municipal de la Cultura y las Artes (IMCAS), contará con la participación de talentos locales que se presentarán ante los alumnos de las escuelas primarias.

“Llevaremos a los niños a un espacio donde nace el arte en el municipio, que muy pocos tienen la posibilidad de visitar; de esta manera buscamos promocionar la cultura e incentivar a la niñez a envolverse en la magia del teatro, la lectura y el arte”, mencionó la directora de Educación y Bibliotecas, Elsy Chí Cauich.

Agregó que ya se tienen programadas las visitas de todas las escuelas primarias, donde cada martes irán más de 80 niños, esperando después darle seguimiento al programa con las secundarias, bachilleratos y universidad.

En ese sentido, destacó que con este programa se busca vincular a los niños con los programas culturales que se realizan en el gobierno municipal, para llegar a todos los rincones de Solidaridad.

El gobierno de Solidaridad impulsa actividades que con orden y esperanza vinculen a la niñez solidarense con la cultura, las artes y una educación integral, siguiendo con lo establecido en el primer eje rector “Solidaridad Humano e Incluyente” del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

Botón volver arriba