Ayuntamiento de Cozumel será miembro permanente de la “Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez”

Cozumel, Quintana Roo, a 05 de septiembre de 2019.— En el marco de la Vigésima Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo, se aprobó por unanimidad la propuesta que presentó el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, para que el Ayuntamiento de Cozumel sea miembro permanente de la “Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez”.

El Presidente Municipal apuntó que la responsabilidad del Sistema DIF Cozumel, que preside su esposa Mary Mar Abad de Joaquín, es velar, proteger y apoyar a los grupos vulnerables de la población, en particular a las niñas, niños y adolescentes, mediante el desarrollo comunitario, con  un trato de cordialidad, calidad y calidez humana.

Pedro Joaquín destacó que la integración a esa red tiene como objetivo crear alianzas que beneficien al municipio en la aplicación de la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, para trabajar a favor de este sector, impulsar acciones conjuntas que lo beneficien y compartir buenas practicas con todos los miembros de la red.

Por su parte, la Directora del DIF Municipal, Marisol Rodríguez Navarro, señaló que la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez está conformada por una coalición de municipios de la República Mexicana e instituciones internacionales, comprometidas en restablecer estrategias y políticas públicas que permitan mejorar las condiciones de vida de la infancia y adolescencia.

Asimismo, fue aprobado el Parque Niños Héroes, ubicado en la Calle 39-A entre 85 Avenida Sur y Avenida Leónides García, Colonia Ampliación CTM, como recinto oficial para llevar a cabo la Sesión Pública Solemne del Primer Informe del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis.

De igual manera, fueron aprobados, por mayoría de votos, los Lineamientos Generales del Ejercicio del Gasto del Municipio de Cozumel.

Botón volver arriba