Home » Playa del Carmen » Solo 48 solicitudes para regularización de comercio en la vía pública fueron aprobados en Solidaridad

Solo 48 solicitudes para regularización de comercio en la vía pública fueron aprobados en Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo a 15 de agosto del 2019.- El Gobierno Municipal, que encabeza la presidenta Laura Beristain Navarrete, mantiene los esfuerzos por la regularización del comercio en la vía pública, brindando los espacios para mejorar la calidad de vida de los grupos vulnerables de Solidaridad.

Por esto, en la Segunda Sesión del Comité Dictaminador de Comercio en la Vía Pública de Solidaridad, se consideraron 48 de las solicitudes determinadas como viables en cuanto a la regularización únicamente de los tianguis y se descartaron 193 solicitudes no viables por incumplir con los requisitos del reglamento vigente y establecido.

También, se realizó la cancelación de 150 permisos empadronados para ejercer comercio en la vía pública siendo que dichos permisos se encontraban en morosidad e inactivos.

En consecuencia el padrón disminuyó a la cantidad de 2 mil 445 permisos, a los que se suman los 48 que fueron determinados como viables en cuanto a la regularización de los tianguis en esta segunda sesión. Encontrándose activos 2 mil 493 permisos, para personas pertenecientes a grupos vulnerables, que cumplen con los requisitos para vender con base en el reglamento de comercio en la vía pública.

En la sesión participó la directora de Gobierno, Erika Avilés Demeneghi, en representación del secretario general del Ayuntamiento, Alfredo Paz Cetina, así como la directora general de Desarrollo Económico, Aida Moguel González; la directora general de Desarrollo Social, Deyanira Martínez Estrada; el director general de Protección Civil y Bomberos, Francisco Poot Kauil; el encargado de despacho de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, el comandante Jorge Robles Aguilar; el director de Comercio, Javier Loeza Pérez, entre otros.

El gobierno municipal, trabaja mediante acciones que beneficien a la ciudadanía conforme a lo establecido en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 y su eje rector “Desarrollo Económico Ordenado y Sostenible”.