2.9 millones de cruceristas se esperan para temporada alta en el caribe.

CHETUMAL, Quintana Roo, 30 de septiembre.— El director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Román Quian Alcocer, dio a conocer que en la próxima temporada alta se podría alcanzar la visita de hasta 2.9 millones de turistas vía cruceros.

El gobernador  Roberto Borge Angulo nos ha dado instrucciones para trabajar con las navieras como son la Carnival, Royal Caribbean, Norwegian Cruise Line, Disney Cruise Line, entre otras, para que mantengan sus arribos en los puertos de Quintana Roo e inclusive en el Puerto Costa Maya, a fin de continuar siendo la entidad líder en el país y en el Caribe en el arribo de los hoteles flotantes.

Reconoció que aún no se tenga un gran número de arribo de cruceros se tiene un mayor número de visitantes, es decir, los cruceros traen más visitantes y tripulación, lo cual permite que la cifras por este concepto vayan en aumento y la derrama económica es mucho mayor para los destinos como Cozumel, Playa del Carmen, Puertos Morelos y Cálica.

Quian Alcocer comparó que en agosto del año pasado se tuvieron 1.7 millones de turistas, mientras que en el mismo período de este 2011 se tiene registrado un arribo 1.92 millones de visitantes.

Explicó que en cuanto al arribo de cruceros en el 2010 la Apiqroo cerró con sus cuatro puertos antes citados, con mil 63 arribos, mientras que a la fecha de este mismo año se tienen 702; por ello, se estima que durante la temporada que iniciar a partir de noviembre y diciembre se tengan un repunte.

Finalmente, puntualizó que este año las cifras en el arribo de turistas vía cruceros podrían cerrar con 2.9 millones de visitantes, siendo esto con cantidad similar al 2010.

Salir de la versión móvil