4ta Cumbre de Infraestructura y Finanzas subnacionales de México en Cancún.

Cancún Q. Roo. Al buscar financiamiento para sus operaciones y el desarrollo de infraestructura, los estados y municipios mexicanos están incrementando su participación con el sector privado, sin embargo, el acceso de los emisores sub-soberanos al financiamiento privado esta frecuentemente limitado por el desempeño operativo y financiero y la falta de información sobre la calidad de crédito. Y aunque existen nuevas estructuras y nuevos producto efectivos, la practicidad para la implementación en los niveles sub-soberanos son en ocasiones poco conocidos.

Es por eso, que LatinFinance está colaborando con el Gobierno del  Estado de Quintana Roo, FIDESUR, FOMIN y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para organizar la cuarta Cumbre de Infraestructura y Finanzas sub- Nacionales, que ha sido diseñada para explorar y examinar las oportunidades, retos y soluciones innovadoras a la financiación de infraestructura en los mercados sub-nacionales. Esta Cumbre se llevará a cabo el  29  y 30 de septiembre del presente año, en el Hotel JW Marriott en Cancún, México.

Este Seminario permitirá que funcionarios del sector público, financieros, patrocinadores, inversionistas, concesionarios, operadores y Consejeros de la Política Económica aborden el actual análisis de las peculiaridades de este segmento que esta creciendo y evolucionando rápidamente, así como el financiamiento y las oportunidades de inversión que presenta.

Con una íntegra agenda de reuniones uno a uno, presentaciones y mesas de trabajo prácticas, los representantes gubernamentales estatales definirán sus necesidades presupuestarias, sus proyectos de infraestructura planeados, la manera en la que piensan lograrlos y dónde y cómo podrá participar el sector privado. Líderes financieros y asesores explicarán las nuevas estructuras y opciones de financiamientos como la refinanciación de los activos de infraestructura operativa.

Se espera una audiencia de más de 250 funcionarios de gobierno subnacional, inversionistas, banqueros, promotores del proyecto, y los financieros de bancos de desarrollo.

Botón volver arriba