Bomberos de Cancún reciben actualización de primeros auxilios avanzados

Cancún, QR, a 17 de enero de 2019.– Con la finalidad de que el Cuerpo de Bomberos de Cancún se actualice y a la vez unifique criterios y protocolos con otros cuerpos de salvamento, elementos del heroico departamento tomaron cursos de primeros auxilios avanzados como primer respondiente con instructores de la Cruz Roja, en las instalaciones de la benemérita institución.

Los bomberos son quienes llegan primero a situaciones de emergencia, por lo que resalta la importancia que estén bien capacitados como primeros respondientes, lo que podría salvar muchas vidas.

Los temas principales que se abordaron en estos cursos fueron soporte básico, hemorragias, estado de shock, heridas, quemaduras, fracturas y movilización y traslado de pacientes.

Thomas Hurtado Morris, quien encabeza al Cuerpo de Bomberos, declaró que la próxima semana vendrá a Cancún un instructor desde Colombia para ofrecer charlas motivacionales, y en marzo se tiene contemplada la visita de bomberos de Maryland, Baltimore, para que compartan sus conocimientos con sus homólogos cancunenses.

“Es muy importante la capacitación continua de nuestros elementos y todo esto tiene la finalidad de una mejor atención en el lugar del accidente y comentar que en el Cuerpo de Bomberos de Cancún, también contamos con paramédicos calificados”, dijo Hurtado Morris.

Botón volver arriba