Empresarios quintanarroenses podrán acceder a créditos simples de hasta 5 MDP

Cancún, Q. Roo.– Los empresarios tendrán más y mejores oportunidades de fortalecer y hacer crecer sus negocios. Con el Programa “Impulso Económico y Fomento al Empleo en el Estado de Quintana Roo”, el Gobierno de la entidad, la Federación y Nacional Financiera (NAFIN), Banca de Desarrollo, respaldarán a las empresas locales.

En Rueda de Prensa en Cancún, la Secretaria de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano, señaló que este mecanismo surge de la instrucción del Gobernador Carlos Joaquín, de generar más y mejores estrategias de financiamiento para fortalecer a los sectores estratégicos de la economía de Quintana Roo.

Con este Programa, los empresarios locales podrán adquirir créditos simples de hasta 5 millones de pesos, con plazos límite de 36 y 60 meses, y tasa máxima de 14.5% anual fija, sin comisión por apertura ni penalización por prepago. El recurso es para capital de trabajo y adquisición de activo fijo.

Este mecanismo está dirigido a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES), dadas de alta como Personas Físicas con Actividad Empresarial (PFAE), incluyendo las del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), y a Personas Morales que realicen actividades vinculadas con sectores de Servicios Turísticos, Agroindustria y Servicios de Apoyo a los Negocios.

Los interesados deberán contar con 2 años de operación mínima y tener su domicilio fiscal en el Estado, además de gozar de un historial crediticio positivo, requisitos de las entidades financieras que formarán parte del financiamiento.

En Quintana Roo, no se tenía a disposición un Programa similar desde 2015, hasta que operó el denominado Fondo Fronteras.

Acompañaron a la Secretaria en la presentación de la bolsa de 220 millones de pesos para este Programa, los representantes estatales de la Secretaría Federal de Economía y NAFIN, así como de las entidades financieras Santander, BBVA Bancomer, Banregio, CitiBanamex y Banorte.

Botón volver arriba