Preparan celebración dirigida a adultos mayores en Isla Mujeres

Isla Mujeres, Quintana Roo, a 25 de agosto de 2018.- Con motivo del Día de los Abuelos, celebrado el 28 de agosto, el Ayuntamiento de Isla Mujeres, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), preparó dos eventos dirigidos a los adultos mayores del municipio.

Hilda Christina Gómez Ávila, directora general del DIF Isla Mujeres destacó el compromiso del actual gobierno municipal para con los abuelitos isleños, y aseguró que uno de sus mayores compromisos es garantizar su bienestar.

«Para nuestro presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, la presidenta honoraria del DIF, Paola Orrico de Carrillo, y quienes laboramos en el Ayuntamiento es vital que los adultos mayores se mantengan activos y se sientan reconocidos», comentó.

Es por ello que -dijo- el 28 de agosto, a las 7:00 horas, en el parque del adulto mayor, se realizará la segunda carrera pedestre «60 y más en marcha», cuyas inscripciones están abiertas de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas en la sede del evento.

Asimismo, se ultiman detalles para el certamen «Abuelito y Abuelita Isla Mujeres 2018», que se llevará a cabo el próximo viernes 31 de agosto a las 20:00 horas, en la explanada municipal.

«Estas dos actividades tienen por objeto que nuestros abuelitos continúen desarrollándose dentro de la sociedad, se sientan incluidos y estén activos», refirió.

En el certamen se calificará traje típico de la región (o de otro estado de la República), traje casual y traje de noche, y los requisitos para inscribirse son tener 60 años como mínimo y presentar copia de acta de nacimiento y de credencial del INAPAM.

«Se premiará a los tres primeros lugares, así como a Miss Fotogénica y Miss Simpatía; invitamos a todos los abuelitos y las abuelitas isleñas a formar parte de esta celebración que es dedicada para ellos», finalizó.

A través de estas actividades, el Ayuntamiento de Isla Mujeres y el DIF Municipal reafirman su compromiso de reconocer a los adultos mayores por todo lo que han aportado a sus familias y a la sociedad isleña.

Botón volver arriba