El programa “Educación de 10” ha logrado beneficiar a 44 mil alumnos en Cancún

 

CANCÚN, Q. Roo, 28 de septiembre de 2017.- Al ser la educación una de las principales prioridades del gobierno, el Presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, aseguró que su administración continua trabajando con programas  que consoliden el desarrollo de los alumnos en un ambiente saludable y sano.

 

El Primer edil destacó que con el programa “Escuelas de 10” se busca brindar a los estudiantes instalaciones dignas, contribuyendo al mejoramiento de entornos en áreas perimetrales y áreas verdes de las escuelas, además de fomentar una vida saludable a través de activación física y pláticas de higiene y salud.

 

“A través de este programa se conjuntan los esfuerzos de diferentes dependencias municipales para atender las necesidades de las escuelas. Trabajamos para que los alumnos cuenten con un ambiente sano, así como en la promoción de la salud en las escuelas con pláticas y activaciones físicas,  y actividades culturales para una formación completa.”  Indicó el alcalde.

Detalló que a través de este programa también se han  certificado a 23 centros educativos como edificios libres de criaderos y moscos, lo que ha resultado de pláticas de cuidado ambiental y reciclaje, limpieza de áreas verdes, descacharrización y fumigación

Asimismo, agregó que la administración actual ha logrado  beneficiar a más de 44 mil alumnos en  68 escuelas con diferentes actividades del programa “Educación de 10”  que tienen como objetivo fomentar valores e incentivar a un mejor desempeño que se traduce en mejores oportunidades, lo que coadyuva a que tengan una mejor calidad de vida.

Botón volver arriba