No alusiones anticipadas sobre fraude electoral; EPN

Tecámac, Estado de México, Jueves, 21 de junio de 2012.- “No caben las alusiones que algunos pretenden hacer de fraudes anticipados o de trampas en esta elección”, advirtió Enrique Peña Nieto.

“Eso es no reconocer el cambio político y democrático que nuestro país ha experimentado”, señaló el abanderado presidencial del PRI-PVEM, al indicar que vivimos un escenario democrático que se ha construido entre todos los mexicanos.

Subrayó que será cada mexicano, quien de manera informada y con un juicio sobre cada candidato, defina quién será el próximo Presidente de la República: “que no los confundan, aquí no hay quien pretenda ni pueda siquiera comprometer los votos de una ciudadanía”, dijo, y recalcó, que “el voto de cada mexicano es el que cuenta para definir el rumbo y resultado de la próxima elección”.

En las canchas de fútbol de la Unidad Deportiva Sierra Hermosa donde se dieron cita más de 40 mil personas de los municipios colindantes a Tecámac como Ecatepec, Otumba, Zumpango, Nextlalpan, Jaltenco, Tultitlán, Apaxco, Hueypoxtla, Acolman y Coacalco de Berriozábal, Peña Nieto les pidió, como paisanos suyos, su voto y respaldo para hacerlo, en 10 días, el Presidente de todos los mexicanos.

Les dijo que está motivado y comprometido a cumplir desde el gobierno federal, por lo que les pidió redoblar esfuerzos, no obstante ir adelante en las mediciones, “no podemos confiarnos, hay que cerrar filas y redoblar el paso”, indicó.

Peña Nieto firmó cinco compromisos: construir el Centro de Atención a las Personas con Discapacidad Visual en Tecámac; una Unidad Deportiva en el municipio de Acolman; y en Ecatepec una Unidad Académica para adultos mayores, construir un puente deprimido en la Avenida Camino Real de San Mateo al cruce con el Bulevar Adolfo López Mateos en Naucalpan; y construir el Túnel Emisor Poniente 2 en su primera etapa, así como la pavimentación de calles de los municipios de esta región.

ACUERDOS CON TODAS LAS FUERZAS POLÍTICAS Y EL CONGRESO DE LA UNIÓN PARA IMPULSAR REFORMAS

En la ciudad de México, el candidato Enrique Peña Nieto dijo que en caso de ganar las elecciones y antes de tomar protesta como Presidente de la República, tendrá dentro de sus prioridades buscar acuerdos con el gobierno, con todas las fuerzas políticas y el Congreso de la Unión para impulsar las reformas hacendaria, laboral y energética, principalmente, con el fin de retomar el rumbo del crecimiento económico.

Durante un encuentro con el Comité Central de la Comunidad Judía de México (CCCJM) que preside Rafael Zaga, y en el que estuvo acompañado de la candidata a Jefa de Gobierno del Distrito Federal, Beatriz Paredes Rangel, precisó que ante el escenario económico mundial México tiene que prepararse para consolidar su mercado interno.

“El país se debe blindar con las reformas estructurales de mejor manera ante el embate de la crisis internacional que se observa en distintas latitudes del mundo”, refirió.

Indicó que se debe lograr la igualdad y equidad entre la población, así como en oportunidades y empleo, con lo que habrá crecimiento económico. Dijo que la meta es “crecer de manera sostenida en los siguientes años a mayores tasas, tres veces más hasta llegar a un 6 por ciento”.

Ante más de mil 500 personas, reunidas en el Auditorio del Colegio Hebreo Monte Sinaí, destacó que encabeza un proyecto con rumbo y estabilidad, que quiere que en el país haya paz y crecimiento económico, por lo que esbozó sus principales propuestas de gobierno.

Mencionó que se mantendrá el Ejército en las calles, en tanto no haya condiciones de seguridad en diversas entidades del país; asimismo se pronunció por un mando estatal único, además de incrementar el número de elementos de la Policía Federal, principalmente en poblaciones de alrededor de 15 mil habitantes.

Expuso que México no puede escatimar y menos regatear los esfuerzos que deban de hacerse, con el objeto de que recupere su libertad y la seguridad pública para la sociedad mexicana.

Aclaró que cuando anunció el nombramiento como asesor externo del general Óscar Naranjo, dejó en claro que su funciones no serían operativas y menos con responsabilidades de mando entre la policía y el Ejército Mexicano; que lo invitó a partir de lo que ha sido su experiencia, y sobre todo del reconocimiento internacional que hay hacia su persona, toda vez que es considerado el mejor policía del mundo.

Durante un intercambio de preguntas y respuestas, y ante el cuestionamiento de que si prevé un conflicto post-electoral como en el 2006, Peña Nieto afirmó “la sociedad mexicana esté muy clara que conmigo no tendrá de qué preocuparse: voy a acatar el resultado de la elección. Voy a acatar el mandato mayoritario que expresen los mexicanos con su participación el próximo 1° de julio”.

Acotó: “Hago votos y convocó a los demás participantes, para que de manera responsable, civilizada y madura, y en compromiso con nuestra democracia, asuman la responsabilidad y la obligación de respetar el resultado electoral y evitar cualquier conflicto postelectoral”.

En su intervención, Rafael Zaga, presidente del Comité Central de la Comunidad Judía, señaló que es en el marco de la pluralidad que cumplen una vez más con su labor de abrir foros para que los candidatos de todas las corrientes presenten directamente su plataforma política y sus propuestas, y puedan escuchar los planteamientos y las solicitudes de sus miembros.

Botón volver arriba