@RembertoEstrada presenta el Plan de desarrollo municipal 

CANCÚN, Q. Roo, a 21 de febrero de 2017.- El Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, presentó el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, documento que contiene los cinco ejes rectores de la administración 2016-2018, que contemplan los programas estratégicos que se desarrollarán a lo largo de la presente gestión gubernamental.

 

“Esta es nuestra carta de determinación para organizar, planear y evaluar los esfuerzos que nos hemos comprometido desde que asumimos la responsabilidad de esta encomienda”, afirmó el Alcalde, al encabezar la Cuarta Sesión Ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun) 2016-2018, realizada en el “Salón Presidentes” del Palacio Municipal.

 

Asimismo, ante los secretarios y directores generales que conforman el gabinete municipal, Remberto Estrada aseguró que el documento contiene todas las voces ciudadanas que se escucharon y recopilaron al inicio de la administración a través de un mecanismo de apertura y diálogo con la autoridad.

 

“Recabamos todas las demandas de una gran parte de la población, específicamente hablamos de educación con calidad, en un gran porcentaje; fomento al empleo; combate a la corrupción, disminución dela incidencia delictiva, así como también el mejoramiento de espacios públicos, y prácticamente en este orden de ideas, es como hemos establecido las prioridades para atender todos estos temas”, explicó.

 

El Presidente Municipal subrayó que esta gestión ha enfocado su esfuerzo y trabajo en cumplir todas las necesidades y como ejemplo, este 2017 se emprenderán importantes proyectos en materia de obra pública y mejoramiento de espacios públicos, ya que embellecer la ciudad permitirá seguir atrayendo más inversión, turistas y derrama económica para todos los sectores.

 

“Cancún como destino turístico sigue creciendo de manera muy importante. En comparación a las cifras del periodo de invierno que consideran mayoristas a nivel internacional desde noviembre hasta marzo, rebasamos el 150 por ciento con relación al año anterior; quiere decir que se están dando las condiciones necesarias, que somos competitivos y que los servicios que estamos dando todos los benitojuarenses”, dijo.

 

Asimismo, durante la sesión del Coplademun se explicó que dicho documento integra un total de 76 programas, 79 objetivos, 95 estrategias, 116 metas e indicadores y 438 líneas de acción, de los cinco ejes que son: “Seguridad”, “Bienestar Social”, “Economía y Turismo”, “Benito Juárez de 10” y “Gobierno Transparente”.

 

También se incluye la metodología de elaboración, la misión y visión, así como la alineación estructural tanto como con el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 como con el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.

 

Al respecto, el director de Planeación Municipal, Sergio de Luna Gallegos, puntualizó que el Plan Municipal de Desarrollo puede ser ampliado y modificado, ya que no es limitativo y por las facultades de ley se pueden hacer ajustes a lo largo del año, conforme a las necesidades de la población.

Botón volver arriba