Seguro de vida a todas las madres de familia de México; EPN

Ciudad de México, 10 de mayo 2012.— El candidato a la Presidencia de la República por  la Coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, reconoció este “Día de la Madre” el esfuerzo diario de las madres mexicanas, a quienes llamó “guerreras incansables” que procuran bienestar para sus familias, no para sí mismas, y se comprometió con todas las mamás de México a brindar, seguridad, bienestar, salud y educación.

Durante un desayuno en el que estuvo acompañado por la candidata a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Beatriz Paredes Rangel, y por su esposa, Angélica Rivera, sostuvo que “a las mamás de México, a las mamás de nuestro país, les preocupan más que los beneficios, o más allá de los beneficios para sí mismas, mayores oportunidades y mejores condiciones para sus familias, para sus hijos”.

Dijo que como candidato a la Presidencia de México, “en lo que me inspiro es justamente en las necesidades que ustedes tienen y que vienen planteando, ustedes y las mamás de todo México: seguridad, bienestar, salud, educación”.

Enrique Peña Nieto reconoció la labor noble de las  mamás mexicanas que, “nunca vienen pidiendo algo en particular para sí mismas, siempre postulan o piden más bien lo que su familia y sus hijos quieren, deben y merecen tener en el México que queremos construir”.

“México no está bien en materia de seguridad, y de esto para qué hablarles de más. A muchas otras jefas de familia les preocupa qué pasaría si ellas faltaran, quién se encargará del sostén de sus hijos. También me preocupa la salud y es claro que en México no tenemos un nivel básico de bienestar”.

Por ello, se comprometió a darles a todas las mamás jefas de familia un seguro de vida otorgado por el Estado, para que tengan certeza y garantía de que sus hijos e hijas tendrán el debido cuidado y un sustento digno para vivir y estudiar hasta llegar a la universidad.

También dijo que ha postulado la creación de un Sistema de Seguridad Social Universal que permita dar a toda la población los beneficios de la seguridad social, que hoy en día sólo alcanza a cuatro de cada diez mexicanos.

“Y eso significaría acceso real a la salud, el seguro temporal de desempleo, el seguro de riesgos de trabajo, de invalidez, y una pensión para el retiro a partir de los 65 años. Estos beneficios, elementales y básicos habrán de ser para todas las mexicanas y mexicanos”.

Enrique Peña Nieto, dijo que “no es sólo dar por dar; sino más bien es dar, en buena forma, respuesta a las necesidades que la gente tiene, que tanto les preocupa: el dolor, el sufrimiento, el cansancio del día a día de quienes tienen que recorrer grandes distancias; de quienes no tienen abasto de agua en el día a día; de que, siendo guerreras incansables, todos los días salen a procurar bienestar para sus familias, no para sí mismas”.

En materia de educación, el candidato del PRI y Partido Verde dijo que su compromiso es que al menos el 50 por ciento, o más, de los niños que estudian primaria y secundaria puedan hacerlo en escuelas de jornada completa; con alimentación y con espacio a otras actividades culturales, recreativas, enseñanza de idiomas, computación, para procurarles una mejor formación.

“Hoy tenemos más pobreza, más inseguridad, falta de empleos, bajo crecimiento económico y mayor pobreza. Es lo que no queremos seguir teniendo, es lo que queremos cambiar”, dijo.

Botón volver arriba