Empresarios promueven proyecto ferroviario entre Cancún y Chetumal: @JorgePortillaMX

 

Cancún Q. Roo.- Previo a la Mesa de Trabajo Movilidad y Transporte, en la que participaron alrededor de 200 personas, quienes presentaron más de 35 propuestas, el Secretario de Infraestructura y Transporte Portilla Manica dio a conocer  que son varios los empresarios que se han manifestado por invertir en un proyecto ferroviario para unir Cancún y Chetumal, siendo una posible primera etapa la ruta Cancún-Tulum.

 

Con  este proyecto se podrá desahogar el tránsito pesado en la zona turística y hacer paradas multimodales para que turistas como trabajadores, puedan abordar su transporte para llegar a su destino final.

 

 

Cabe destacar que  este viernes se realizó en el auditorio de la Universidad del Caribe, la Mesa de Trabajo Movilidad y Transporte, en la que participaron alrededor de 200 personas, quienes presentaron más de 35 propuestas.

 

De igual forma expresó que con esta ley de movilidad se contempla regular el servicio de mototaxis, el cual prevalece en las zonas rurales y en algunas colonias irregulares en donde por falta de urbanización no pueden acceder al servicio de transporte colectivo ni de taxis, porque “no estamos de acuerdo en que trabajen en zonas urbanas por el riesgo que ello significa”. En lo que respecta al pirataje, se manifestó a favor de imponer “medidas más enérgicas y económicas”.

 

Refirió que el pirataje no solo es de Uber, sino también se tiene entre taxistas, y hasta transportistas que en el mismo aeropuerto ofrecen un servicio sin contar con la concesión, concluyó.

 

Acompañado del director de Comunicaciones y Transportes de la Secretaría, Alejandro Ramos Hernández, señaló “vamos a seguir trabajando en estos foros para tener una ley de movilidad que dé certeza y seguridad a quienes ya prestan el servicio de manera ordenada.

“Las principales personas que deben salir beneficiadas son los ciudadanos que reclaman un mejor servicio y mejor atención”, remarcó.

 

Ante empresarios y representantes del transporte de pasajeros, arrendadores de autos, aplicaciones, mototaxis, universitarios, asociaciones civiles y sociedad en general, indicó que otro concepto que permitirá la Ley de Movilidad y Transporte es analizar aquellas rutas que estén saturadas para redistribuirlas y tener acceso a un mejor transporte”.

 

Por su parte, el director de Comunicaciones y Transportes, Alejandro Ramos Hernández, recalcó que se trabaja en apego a la ley. “Estos fotos permitirán ordenar la prestación del transporte en todas sus modalidades, garantizando la seguridad y calidad en la prestación del servicio en beneficio del usuario”.

 

Botón volver arriba