13 comunidades de OPB renuevan a sus delegados


Othón P. Blanco a 27 de noviembre.– Con una muestra de civilidad y participación ciudadana, este fin de semana se renovó a 13 delegaciones de 23 con que cuenta el municipio de Othón P. Blanco, siendo un proceso abierto, democrático y transparente tal y como instruyó el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres.

Así lo informó Manuel Jesús Graniel Heredia, director de Alcaldías, Delegaciones y Subdelegaciones del Municipio, quién felicitó a todos los aspirantes que participaron en beneficio de su comunidad y donde hubo una amplia participación ciudadana que eligió a sus nuevas autoridades que serán sus principales gestores ante las autoridades municipales.

Detalló que son 22 delegaciones de Othón P. Blanco, de las cuales 6 tuvieron elecciones ayer sábado y 7 hoy domingo, por lo que, mañana lunes finalizan las contiendas en las 9 comunidades rurales restantes donde renovarás a sus autoridades delegacionales.

Precisó que las indicaciones del edil pompeyense, Luis Torres, es que la gente elija a sus nuevas autoridades delegacionales en un marco de total legalidad y trasparencia, tal y como se dio en días pasados con el cambio de subdelegaciones y ahora delegaciones, quedando aún pendiente para los próximos días la renovación de las 6 alcaldías.

Informó que los primeros resultados del sábado quedaron de la siguiente manera: en las comunidades de; Luís Echeverría ganó con 135 votos la planilla rosada representada por Matilde Salazar Estupiñan; en Subteniente López ganó con 290 votos la planilla verde representada por Martha Gorocica Martínez; en Huay Pix ganó con 256 votos la planilla roja representada por Obdulio Carranza Navarrete; en Ucum ganó con 217 votos la planilla verde que encabeza Sayda Mata González; en Carlos A. Madrazo ganó con 366 votos la planilla azul representada por Jonan Utrera Vergara; en Sergio Butrón Casas ganó con 235 votos la planilla café que encabeza Jorge Arturo Rocho Olvera.

En tanto que hoy domingo eligieron a sus delegados de la siguiente manera: en Álvaro Obregón U.A., ganó con 604 votos la planilla verde representada por Yolanda Delgado González; en Pucté ganó con 370 votos la planilla verde representada por Wilbert Gómez Miranda; en Cacao ganó con 310 votos la planilla verde que encabeza Armando Hernández Hernández; en Cocoyol ganó con 161 votos la planilla verde representada Roberto Martínez Morales; en Rovirosa ganó con 273 votos planilla azul representada por María Mejía Santiago; en la Unión ganó con 252 votos la planilla azul que encabeza Moisés de la Cruz Díaz; en Tres Garantías ganó como planilla única Luis Castillo Aguilar; en Caobas ganó con 316 votos la planilla roja que encabeza Gilbert Uc Villalpando; en Xul Ha ganó con 312 votos la planilla rosada representada por Héctor Hugo Manzo.

Botón volver arriba