Nuevo Modelo de Apoyo a las Cooperativas: un paso hacia la equidad económica en Q Roo: Mara Lezama

Ciudad de México, 8 de mayo del 2023.- Desde Palacio Nacional en la Ciudad de México, Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, señaló que la construcción del Tren Maya es un proyecto que favorece a la movilidad, al turismo, pero sobre todo se trata de una obra de justicia social, a través del cual se podrá mejorar la calidad de vida de miles de familias gracias a la cooperación coordinada entre instituciones y gobiernos.

Al respecto, destacó la importancia de que los gobiernos locales encuentren nuevas maneras de ayudar al desarrollo de sus entidades con la identificación de áreas de oportunidad que se generan gracias al Tren Maya. En este sentido, la mandataria local anunció la creación de un Nuevo Modelo de Apoyo a las Cooperativas, a través del cual se busca que toda y todos los quintanarroenses puedan prosperar económicamente.

‘’Diseñamos un Nuevo Modelo de Apoyo a las Cooperativas, a través del cual pretendemos impulsar de manera decidida la economía social”, puntualizó.

Este Nuevo Modelo de Apoyo a las Cooperativas ya se ha puesto en marcha, con el cual se ha comenzado apoyar a pequeñas y grandes comunidades en temas de organización, pero sobre todo en capacitación para garantizar que tanto recursos como ganancias sean distribuidas de manera equitativa, en materia de producción agrícola, pesquera, artesanal, así como en temas turísticos, con la finalidad de “integrar a las familias quintanarroenses a la economía de manera mucho más justa y equitativa’’, comentó.

Con este nuevo proyecto en el estado de Quintana Roo se busca fortalecer la economía, para genera un frente fuerte en el cual se consolide el bienestar y la estabilidad.

Botón volver arriba