Obispo de Cancún-Chetumal da inicio a la misión de semana santa

Cancún, Quintana Roo a 19 de marzo de 2016.- El obispo de la Prelatura de Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, realizó este día, en la Catedral de la Santísima Trinidad de Cancún, el envío de más de mil 200 misioneros, entre jóvenes y familias del Decanato 1 y 2, a la “Gran Misión de Semana Santa” para anunciar durante este período el mensaje de Dios en diferentes comunidades de Quintana Roo.

Al respecto, Mons. Pedro Pablo reconoció y agradeció a los misioneros por decirle “si” a Jesucristo y anunciar con alegría su palabra.

“Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio. Como Obispo de la Prelatura de Cancún- Chetumal, los envío en nombre de nuestro Señor Jesucristo. Ustedes van a ir a compartir la Palabra de Dios”.

Pidió a los misioneros ser conscientes que irán a las comunidades en nombre de Jesucristo, lo cual requiere de un gran compromiso y responsabilidad.

“Él –Jesucristo- los está mandando y los impulsa. Sean consientes que van en su nombre. Cristo se ha fijado en cada uno de ustedes y les ha puesto la inquietud de ir de misiones. Gracias por decirle: “Si al Señor” e ir en nombre de Jesucristo a compartir la alegría del evangelio”, manifestó.

Finalmente, Monseñor, Pedro Pablo indicó a los misioneros que lo que van a llevar a los habitantes de las referidas comunidades, durante toda la Semana Santa, será la alegría del Evangelio, de la fe, del amor a Dios, a la Iglesia y los sacramentos.

Cabe señalar que estas misas de envío dieron inicio desde el pasado 17 de marzo en Chetumal, el 18 de marzo se hizo lo propio en Cozumel y este 19 de marzo en Cancún y Playa del Carmen.

De acuerdo a la Pastoral Misionera de la Prelatura de Cancún-Chetumal en el Decanato 1 y 2, estarán de misiones del 20 al 27 de marzo un total de mil 213 misioneros y 46 familias de más de 25 grupos apostólicos. A nivel estatal son aproximadamente cinco mil misioneros los que estarán predicando durante la Semana Santa la Palabra de Dios.

obispo pedro pablo

Botón volver arriba