Se incrementa el salario de los bomberos en Cancún

Cancún, Quintana Roo, 22 de agosto de 2016.- El Heroico Cuerpo de Bomberos de Benito Juárez ha tenido una transformación positiva y sustancial a lo largo de la administración 2013-2016, gracias a la adquisición y renovación de equipos, parque vehicular e infraestructura, además de mejoras salariales y de condiciones laborales, para que el óptimo desempeño de los elementos en beneficio de los habitantes y turistas que visitan este destino vacacional, expresó el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres.

 

En el marco de la conmemoración del Día Nacional del Bombero, que tuvo lugar en la base central ubicada en la avenida Tulum con Chichén Itzá, donde fueron festejados los trabajadores de esta dependencia, encabezada por Thomas Hurtado Morris, el presidente municipal aseveró que durante su trienio se han alcanzado logros importantes en materia salarial, se obtuvieron equipo especial de protección personal, se incrementó el parque vehicular casi al doble y se trajeron nuevas pipas para Benito Juárez, gracias a la gestión permanente con la iniciativa privada, sociedad civil y corporaciones homólogas de otros países, como Estados Unidos.

 

Paul Carrillo resaltó que, de acuerdo con el informe presentado por la Dirección de Bomberos, las unidades se incrementaron de 23 a 42 vehículos; se dio mantenimiento a la infraestructura de las seis estaciones del municipio, considerando que se construyó una totalmente nueva en la delegación de Alfredo V. Bonfil, aunado a que se obtuvieron más de 960 insumos entre herramientas, uniformes y equipo táctico.

 

El presidente municipal reiteró su agradecimiento al personal de esta dependencia por la función y vocación de servicio que prestan a la ciudadanía en general en todo tipo de emergencias y peticiones, además de que refuerzan otras tareas importantes en temporada de lluvias, como las implementadas en el “Operativo Tormenta”, donde se suman con personal y equipo para la limpieza de calles y rejillas, para la pronta recuperación de las vialidades.

 

El director de Bomberos, Thomas Hurtado Morris, detalló que gracias a la voluntad y trabajo del presidente municipal Paul Carrillo, el incremento salarial alcanzado para los colaboradores de esta corporación con más de 40 años de fundada y la segunda más antigua de Quintana Roo, fue de hasta 18 por ciento, el cual no se había dado desde hace más de seis años.

 

RECONOCEN LABOR

Al respecto, integrantes de este heroico cuerpo agradecieron al presidente municipal Paul Carrillo el esfuerzo, dedicación, empeño y gestiones que dieron como resultado mejores condiciones de trabajo en materia de infraestructura, capacitación, herramientas y vehículos, ya que eso les permite brindar un servicio eficiente a los ciudadanos.

 

Realmente se han hecho grandes cambios, esta administración le puso mucho énfasis al traer equipo del extranjero, se repararon unidades, se adquirió equipo nuevo, se aumentó la flotilla en camiones de combate contra incendios, se logró equipar a los elementos. Al presidente municipal Paul Carrillo, le agradecemos todo el apoyo, una de ellas es el incremento de sueldo, todos estamos aquí por la camiseta, pero nos ayuda para nuestra familia. El incentivo es muy importante para dar más: Pedro Roe López.

 

Hemos tenido cambios muy importantes dentro de la corporación, uno de ellos fue el parque vehicular que aumentó considerablemente, entre ellos, con camionetas de rápido desplazamiento, así como equipo que ha sido donado y está en buenas condiciones para ser utilizado por el personal. Otra cosa importante que se dio en esta administración fue el apoyo con nuestro radio, la comunicación analógica pasó a digital y el aumento que nos dieron fue un paso destacado. Agradecemos todo el apoyo que nos dio el presidente municipal Paul Carrillo: Miguel Rodríguez Suárez.

 

En esta administración se ha logrado conseguir muchas cosas, en cuestión de equipo de protección personal, lo que son unidades y mantenimiento general para todas las bases. El presidente municipal Paul Carrillo ha tenido como reto ver que el departamento tenga el equipo necesario para que nosotros, los bomberos, podamos dar un buen servicio a la ciudadanía, pues somos sus héroes y estamos siempre presentes en todo momento: Sergio Ramírez de los Santos.

 

Se han visto las mejoras del parque vehicular, aunado al aumento que se nos dio. Tenemos una base nueva en Bonfil, ese es otro logro que se alcanzó en esta administración, se fue dotando a las bases con lo básico y solventándose las necesidades  que tienen en cada una de ellas. No me queda más que agradecer tanto al presidente municipal Paul Carrillo por todo el empeño que le pusieron en su administración y que le siguen poniendo hasta el último día de su mandato: Ignacio González Méndez.

 

Las mejoras que hemos visto es que nos aumentaron el parque vehicular, yo formo parte del área de mecánica y nos han dado camionetas, hemos tenido recursos para vehículos, nos han dado muchos donativos, igual hemos mejorado nuestras bases. Le doy muchas gracias al presidente municipal Paul Carrillo que nos trate de la misma manera que trata a todos los trabajadores del Ayuntamiento: Alberto de Jesús Mesías Sosa.

 

En todo se mejoró, tanto en herramientas, equipo y edificios. Todo ha sido mejor. Agradecerle al presidente municipal Paul Carrillo todo lo que ha hecho por nosotros, por apoyarnos y dar las facilidades para que vayamos cursos: José Alfredo Pérez Javier

Botón volver arriba