Detienen a jóvenes dedicados al robo de Oxxo´s en Cancún

Tres sujetos dedicados al robo de   tiendas de conveniencia, fueron capturados en flagrancia esta mañana por el rumbo de la región 200 de Cancún luego de cometer el atraco en   la tienda de autoservicio Oxxo de esa región, por lo que fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Publica donde fueron certificados medicamente y al ingresar sus datos a la base de información arrojo que tenían un largo historial delictivo.

La captura se logró luego de que elementos de  Seguridad Pública  realizaran  un intenso operativo de prevención y vigilancia,  lograron la detención de  tres personas, de los cuales dos eran menores de edad, a quienes de acuerdo a testigos  presuntamente se les responsabiliza de realizar robos con violencia en tiendas OXXO, ubicadas en las inmediaciones de la Región 200.

Los hechos sucedieron cerca de las 09:00 horas cuando los uniformados recibieron una llamada del número de emergencia 066 para atender el reporte de robo a una tienda “Oxxo” en el Fraccionamiento Haciendas Real del Caribe.

Al arribar  al lugar de los hechos los oficiales se percataron del momento exacto en el que los tres presuntos salían del establecimiento con tres botellas de licor en mano, un machete y un cuchillo, en este momento los uniformados interceptaron a los tres sujetos quienes además portaban dinero en efectivo.

Personal de la tienda manifestó que los tres hombres habían ingresado a la tienda sustrayendo diversos productos del establecimiento, asimismo la cantidad de $3,000.00 pesos en efectivo, productos de la venta del día.

Uno de los clientes del establecimiento indicó haber sido atracado por los tres sujetos quienes lo despojaron de la cantidad de $1,000.00 pesos en efectivo.

Los  tres detenidos fueron  identificadas como: Jonathan Escalante, de 21 años de edad, M.S.M de 17 años de edad y Ricardo Uc  de 20 años de edad, los cuales fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.

 

asalta oxxo

HISTORIAL DELICTIVO

Jonathan de Jesús Escalante Poot

 

En el Sistema Único de Información Criminal (S.U.I.C.) de Plataforma México, se encontraron los siguientes registros:

1.-  Un Informe Policial Homologado por Investigación por Violencia Familiar, de fecha 03/01/2016.

2.- Un Informe Policial Homologado por  Probable Responsable del Delito de Violencia Familiar, de fecha 03/01/2016.

3.- Un Informe Policial Homologado por Robo, de fecha 26/05/2010.

 

En la Base Localde esta Secretaría, se encontraron los siguientes registros:

1.- Un registro por Violencia Famililar, de fecha 03/01/2016.

2.- Un registro por Robo a Transeúnte, de fecha 14/04/201.1

3.- Un registro por Robo de Accesorios, de fecha 26/05/2010.

Ricardo Uc Baas

 

 

En la Base Local de esta Secretaría, se encontró un registro a

 

Nombre de Ricardo Manuel Uc Baas detenido por Toxicómano de

 

Cannabis, de fecha 05/01/2016.

 

Botón volver arriba