E.U ofrece 7 mmdd para financiamiento de empresas mexicanas

México,D.F., 31 de agosto de 2011 – Fred P. Hochberg, director y presidente delBanco de Exportación e Importación de Estados Unidos (Ex-Im Bank), se encuentraencabezando una delegación de desarrollo empresarial en México del 30 de agostoal 2 de septiembre de 2011. Hochberg promoverá el financiamiento a través delEx-Im Bank que está disponible para apoyar la compra de bienes y serviciosestadounidenses por parte de clientes mexicanos a fin de cumplir con lasnecesidades del creciente desarrollo e infraestructura.

 

“Realizamosmás transacciones con México que con cualquier otro país en el mundo, y lasoportunidades de ampliarlas están completamente al alcance de nosotros”,dijo el presidente del Eximbank.  “Me encuentro aquí esta semanaprecisamente para ensanchar nuestra colaboración y hacer que crezca aúnmás.”

 

Méxicoes una de los nueve mercados clave (además de Brasil, Colombia, Turquía, Sudáfrica,Nigeria, India, Indonesia y Vietnam) donde el Ex-Im Bank está enfocando susesfuerzos de desarrollo de negocios dadas las necesidades de infraestructura ydesarrollo que presentan estos países. México es actualmente el mercado demayor exposición en el portafolio del Ex-Im Bank (7.4 mil millones de dólares),y representa cerca del 40% del portafolio total del banco en la región deCentro y Sudamérica.

 

Durantesu visita a la ciudad de México, Hochberg se reunirá con varios líderesfinancieros y de negocios, incluyendo funcionarios del Banco Nacional deDesarrollo y Obras Públicas (Banobras). Esta reunión es en seguimiento de unMemorando de Entendimiento firmado el año pasado en donde se especifica que elEx-Im Bank proveerá hasta de mil millones de dólares para financiarexportaciones para el Programa Nacional de Infraestructura de México.

 

AdicionalmenteHochberg se reunirá con funcionarios de Pemex, el socio más importante para elEx-Im Bank en México. La semana pasada, la junta directiva del banco votó afavor de un crédito preliminar para Pemex para financiar un total de milmillones de dólares. En esta cantidad se incluye una cantidad de 200 millonesde dólares específicamente destinados al apoyo de pequeñas empresasexportadoras estadounidenses, y se espera que por lo menos tengan ventas por140 millones de dólares con dicha cantidad facilitada. Un voto final conrespecto a la transacción ocurrirá 30 días después de que se notifique alCongreso.

 

Desde1998, el Ex-Im Bank ha aprobado más de 8.3 mil millones de dólares enfinanciamiento a Pemex para apoyar las exportaciones estadounidenses, laeconomía de México y a trabajadores en ambos países. En el año fiscal 2009, elbanco aprobó mil millones de dólares en créditos directos y también avaló dospréstamos, por un total de 300 millones de dólares, para apoyar la venta debienes y servicios estadounidenses hacia Pemex.

 

Sobre el Ex-Im Bank

 

ElEx-Im Bank es una agencia federal independiente que ayuda a crear y a mantenerempleos estadounidenses al subsanar lagunas de financiamiento paraexportaciones privada sin costo alguno para el contribuyente estadounidense. Elbanco ofrece una variedad de mecanismos de financiamiento, incluyendo avales decapital de trabajo, seguros para créditos de exportación y financiamiento paraapoyar a compradores extranjeros de bienes y servicios estadounidenses.

 

Hastael 4 de agosto del año fiscal 2011, el Ex-Im Bank ha aprobado más de 24.5 milmillones de dólares, un récord para el Ex-Im Bank. Este total incluye 2,548transacciones para pequeñas empresas estadounidenses. Las autorizacionestotales del banco en el año fiscal 2011 representan un incremento del 70% porsobre el total del año fiscal 2008 que fue de 14.4 mil millones dedólares.

 

Lasautorizaciones del Ex-Im Bank hasta el 4 de agosto de 2011 apoyaron con 31.5mil millones de dólares en ventas de exportaciones estadounidenses yaproximadamente 213 mil empleos en comunidades a lo largo de Estados Unidos.Para más información sobre el banco, visite la página web del Ex-Im Bank enwww.exim.gov.

Botón volver arriba