Quintana Roo proyecta un crecimiento del 4.4% gracias al liderazgo turístico: @Betoborge

CANCÚN, Quintana Roo, 18 de mayo.— Consolidado como el principal destino turístico de México y América Latina, Quintana Roo registrará este año un tasa de crecimiento del 4.4 por ciento en su Producto Interno Bruto (PIB), gracias a que tiene el mejor potencial en turismo del país, así lo confirma el estudio Situación Regional Sectorial, elaborado por el área de Estudios Económicos de BBVA Bancomer, informó el gobernador Roberto Borge Angulo.

 

El jefe del Ejecutivo explicó que, de acuerdo con el estudio de BBVA Bancomer, Quintana Roo es, junto con Baja California Sur, la entidad mejor posicionada en materia turística del país. «La inversión privada que recibimos anualmente  mantiene al Estado como una de las zonas con mayor dinamismo económico», agregó.

 

—Se confirma que la industria turística es un poderoso motor que impulsa en forma dinámica el desarrollo social y económico, con efectos transformadores que generan mejores niveles de vida y bienestar para los quintanarroenses —resaltó.

cancun hoteles

Asimismo, Roberto Borge dijo que, gracias al sector turismo, rubro prioritario para el presidente Enrique Peña Nieto, quien con su trabajo ha logrado que México se posicione en el noveno lugar entre los países más visitados en el mundo, las entidades con atractivos turísticos tendrán el mayor crecimiento del país.

 

—Gracias al esfuerzo en el que participan los gobiernos de la República, del Estado y los municipios, junto con empresarios hoteleros, aerolíneas, agencias de viajes y otros actores del sector turístico, Quintana Roo mantiene un crecimiento constante en los últimos años —indicó.

turismo temporada alta

Al respecto, el Gobernador dijo que, de acuerdo con el Grupo Financiero Banamex, las regiones turísticas del país son las que registran mayor crecimiento. El Estado reportó 1.9 por ciento en 2014 y 4.3 por ciento en 2015 y se espera sea de 4.4 por ciento en 2016. «El trabajo que realizamos todos en conjunto, bajo los lineamientos de la Política Nacional Turística del presidente Peña Nieto, nos permitirá alcanzar un mayor crecimiento», señaló.

 

Roberto Borge recordó que Quintana Roo ha recibido en los últimos cinco años a alrededor 65 millones de visitantes, que generaron una derrama económica de 37 mil 582 millones de dólares, y captó el 50 por ciento de las divisas turísticas que ingresaron al país.

borge roberto

Botón volver arriba