Blogueros y twitteros no son periodistas: Alberto Arébalos

 

FAUSTO ADRIÁN.-  Cancún Q. Roo.  Las redes sociales (Blogueros y twitteros) no han creado a periodistas ciudadanos, ya que hablar de ellos, es como hablar de un curandero que quiere hacer la labor del médico,  aseguró Alberto Arébalos,  en la Segunda cumbre iberoamericana de periodismo.

 

Previo a la inauguración de la segunda cumbre iberoamericana de periodismo, el analista Alberto Arébalos, previo a su ponencia, explicó que las redes sociales no han sustituido al periodismo, ya que es equiparar a un curandero con un médico.

 

“Primero que pensaba hablar del periodismo ciudadano fueron los periodistas y hablar del periodismo ciudadano es como hablar de medicina de los curanderos, la persona que esta en la calle el ciudadanos  excepto casos muy particulares de  países donde hay libertad de expresión, en general la persona que esta con el celular en la calle cumple una función pero eso no es periodismo eso es contar un hecho, las causas, las consecuencia los contextos”

 

El Vicepresidente de Estrategia de Milenio Group con sede en los Estados Unidos, explicó que el periodismo de calidad está por encima de las redes sociales.

 

Por ejemplo Facebook, está cambiando los contenidos para asignarles la categoría adecuada, ya que el periodismo debe de generar la noticia y no ir atrás de las esta. Es decir antes la señora del barrio que contaba la vida de sus vecinos, no la hacían periodistas, sino una señora.

 

Cuando un avión se cae y la gente lo comparte en redes sociales, cualquier lo pueda hacer, pero el periodista tiene que investigar las causas.

Alberto Arébalos,

 

Botón volver arriba