Se registran 8 indendios forestales en Quintana Roo

La Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal en Quintana Roo, a través de su Centro Estatal de Control de Incendios Forestales (CECIF) reporta la liquidación de cuando menos 8 incendios forestales en lo que va del año.

 

En su reporte de las 9 horas, la CONAFOR Quintana Roo informa que al presente 25 de Abril se han liquidado 8 incendios forestales en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar y Puerto Morelos, con una extensión total afectada de 38.87 hectáreas de vegetación arbustiva. En comparación a la misma fecha pero en el 2015, se llevaban un total de 33 incendios con una afectación total de 1019.43 hectáreas.

 

De igual forma, se reporta la atención a un incendio activo en el municipio de Bacalar, denominado “La Hondonada”, ubicado a 10 kilometros al noroeste del Ejido Nuevo Tabasco, mismo que lleva una afectación de 7 hectáreas, y que ya tiene 100% de control y 70% de liquidación, por lo que en la actualización de las 14 horas, se espera que se reporte totalmente sofocado.

 

La Comisión Nacional Forestal reporta que hasta el momento, Quintana Roo se mantiene como el estado con menos afectaciones a nivel regional (Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo), y de igual forma a nivel nacional.

incendios cancun

Botón volver arriba