La herencia de seguridad del Costa Concordia para el mundo

España.- La Comisión de Comercio, Ciencia y Transporte del Senado de Estados Unidos abre una investigación sobre las regulaciones de seguridad en la industria de cruceros, tras el caso del Costa Concordia, publica Hosteltur.

«A la luz del reciente naufragio del Costa Concordia frente a las costas de Italia, la materia de seguridad será particularmemente el objeto central de la audiencia. Los citados a la audiencia abordarán las prácticas ambientales de la industria y los esfuerzos para mitigar el delito y mantener la seguridad del pasajero a bordo de los cruceros”, refiere un comunicado del comité.

El viernes 13 de enero pasado, el enorme buque de la naviera Costa Cruceros encalló al chocar con unas rocas frente a la isla de Giglio y en pocas horas naufragó, con un saldo de 36 personas muertas. Hasta el momento, hay nueve imputados por el naufragio del Costa Concordia.

Este jueves, 1 de marzo, el Senado realiza la primera audiencia, en la que se analizarán especialmente las normas de la industria de cruceros en materia de seguridad, protección y prácticas ambientales.

Han sido citados a declarar Christine Duffy, presidenta y directora ejecutiva de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA, por sus siglas en inglés); el vicealmirante Brian M. Salerno, comandante de las operaciones de laGuardia Costera de EE UU; Bill Johnson, director del Puerto de Miami; William Doherty, director de Relaciones Marítimas de Nexus Consulting Corporation; yKlein Ross, profesor de la Escuela de Trabajo Social de St. Johns College, Memorial University.

Fuente: http://www.hosteltur.com/168820_senado-ee-uu-abre-investigacion-seguridad-cruceros.html

Botón volver arriba