Borge se reúne con tour operadores en el primer día de la ITB

BERLÍN, Alemania,  9 de marzo.— El gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, se reunió hoy, en el marco del primer día de actividades en la 50 edición de la Feria Internacional de Turismo, ITB 2016, con ejecutivos de la tour operadora Thomas Cook, una de los más importantes empresas del ramo en Alemania, con la que acordó un viaje de familiarización por la Península de Yucatán, y de Lufthansa.

El jefe del Ejecutivo quintanarroense comentó que en breve, 250 agentes de viaje alemanes realizarán un viaje por los estados de Quintana Roo, Yucatán y Campeche para conocer los atractivos de la zona.

—Les vamos a mostrar que la Península de Yucatán no sólo es un lugar seguro para los visitantes y los inversionistas, sino que también es una zona llena de riquezas culturales, turísticas y, sobre todo, la cuna de la cultura maya —subrayó.

El Gobernador de Quintana Roo recordó que siguiendo las políticas turísticas del presidente Enrique Peña Nieto y los lineamientos de Enrique de la Madrid Cordero, secretario federal de Turismo, en 2016 se romperá nuevamente el récord de visitantes al Estado y México.

—Estamos buscando más vuelos directos de Europa a Quintana Roo y a todo México; el objetivo es atraer más turismo de Alemania y toda Europa, que nos permita reafirmar al país dentro del top ten mundial del turismo, y al Estado como líder de México y América Latina —señaló.

En este primer día de actividades del ITB 2016, Roberto Borge Angulo también se reunió con directivos de la línea aérea Lufthansa, quienes le reafirmaron su confianza y que en 2016 se continuarán las dos frecuencias semanales de Frankfurt a Cancún.

—La línea aérea ve de manera muy positiva la frecuencia entre Frankfurt y Cancún —dijo—. Nos comentaron que en breve realizaremos una nueva reunión para ver las opciones de ampliarlas.
Roberto Borge Angulo dijo que el mercado alemán es muy importante para Quintana Roo y México, debido a que los vistantes, regularmente, permanecen más de una semana en los destinos.

Por último, destacó que la ITB 2016 de Berlín representa para Quintana Roo la oportunidad de buscar nuevos acuerdos comerciales con empresarios del sector turístico, que permitan aumentar el número de turistas que visitan el Estado y México.

Durante las reuniones de trabajo, el Gobernador estuvo acompañado por Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC); Darío Flota Ocampo, titular del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel; y Raúl Fernando Marrufo González, subsecretario de Promoción Turística de Quintana Roo, en representación de Laura Fernández Piña, secretaria  estatal de Turismo, entre otros asistentes.

tour operadora

Botón volver arriba