Quintana Roo pone en alto el nombre de México con el Mayakoba Golf Classic; Borge

SOLIDARIDAD, Quintana Roo, 26 de febrero.— El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el presidente del Consejo de Administración de OHL, Juan Miguel Villar Mir, entregó hoy la presea “El Camaleón” al ganador de la sexta edición del torneo Mayakoba Golf Classic, John Huh, de Estados Unidos, y destacó que el éxito del evento pone de manifiesto la capacidad de México para organizar torneos de talla mundial.

En la premiación, que tuvo lugar en el campo de golf El Camaleón, estuvieron el presidente municipal de Solidaridad, Filiberto Martínez Méndez; el secretario de Turismo, Juan Carlos González Hernández; el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún, Jesús Almaguer Salazar, y el director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (FPTRM), Darío Flota Ocampo, así como miembros de la Asociación de Golfistas Profesionales de América (en inglés Professional Golfers’ Association of America, con siglas PGA),  participantes y público en general.

En el segundo torneo más prolongado de la historia, finalmente se proclamó campeón el estadounidense John Huh, quien venció al australiano Robert Allenby, quien quedó en segundo lugar luego de 8 hoyos de  desempate, la segunda marca histórica de la PGA. El juego más largo se registró en 1948, con 11 desempates.

Borge Angulo destacó la importancia del evento, que apuntala no sólo a la Riviera Maya, sino a México, al ser transmitido por diversas cadenas  televisivas del mundo, lo que contribuye a una promoción turística invaluable.

También se congratuló porque este evento se convertirá en Categoría A en el 2013, lo que significa que los 50 primeros jugadores del mundo se darán cita en este campo, además de que no se emparejará con ningún torneo de la PGA en el mundo.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de OHL, Juan Miguel Villar Mir, agradeció al gobernador Roberto Borge Angulo el apoyo e impulso que da a este evento y recordó que el torneo se quedará seis años más en Mayakoba y tendrá una duración de siete días, contra los cuatro que dura actualmente.

El torneo se efectuó del 23 al 26 de febrero con la participación de 132 golfistas profesionales que se disputaron una bolsa de 3 millones 700 mil dólares.

Botón volver arriba