Municipio activo beneficia a 30 mil benitojuarenses en más de dos años

Delegación municipal Alfredo V. Bonfil, Benito Juárez, Quintana Roo, 19 de febrero de 2016.- El presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres encabezó este viernes en la delegación Alfredo V. Bonfil la jornada “Municipio Activo”, que es la decimocuarta edición de este programa instituido en su administración para un total de 30 mil servicios otorgados, marco en el que reafirmó una gestión cercana y de resultados a la ciudadanía, como en este lugar donde se ha encauzado una inversión cercana a 50 millones de pesos en obras como electrificación, seis comedores escolares y pavimentación, entre otras acciones en la actual administración.

 

Gracias al trabajo coordinado de los gobiernos de la República, Estatal y Municipal, concretamos proyectos de infraestructura social como la construcción de seis comedores para estudiantes de nivel básico, que dignifica el sitio donde toman sus alimentos diariamente; la ampliación de la red de electrificación en curso; trabajos de bacheo y limpieza continua de los entornos públicos, además de que se emprenderá la pavimentación en el circuito de transporte público, resaltó.

 

Acompañado del secretario general del Ayuntamiento, José de la Peña Ruiz de Chávez; el tesorero municipal, Rafael Ponce Pacheco; el secretario de Desarrollo Social y Económico, Rubén Treviño Ávila, y el delegado de esta demarcación, Gerardo Carreón Contreras, Paul Carrillo destacó que “Municipio Activo”, bajo el Eje de Buen Gobierno, del Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016, lleva beneficios a diferentes partes de Benito Juárez, como en esta ocasión que se acercan funcionarios de dependencias de los tres órdenes de gobierno para dar soluciones a necesidades de los habitantes.

 

En este contexto, ante cientos de bonfileños que se dieron cita a los módulos de servicios y asesorías de diferentes secretarías y direcciones, el presidente municipal señaló que también se iniciarán los trámites para ascender esta demarcación de delegación a alcaldía.

 

Por su parte, el delegado Gerardo Carreón Contreras reconoció la labor del presidente municipal en la implementación de programas y servicios que fomentan el desarrollo de las familias, como a través de más de tres mil 600 metros cuadrados de vialidades rehabilitadas, más de 27 pozos de absorción desazolvados, de acuerdo con la Dirección de Bacheo, Pozos, Pipas y Limpieza de Playas, entre otros resultados.

 

El secretario de Desarrollo Social y Económico, Rubén Treviño Ávila, informó que este día más de 24 dependencias de los tres órdenes de gobierno otorgaron más de 40 tipos de servicios y gestiones, de los cuales, por parte del gobierno municipal estuvieron el Registro Civil, Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Instituto Municipal de Planeación en Desarrollo Urbano (Implan), Protección Civil, DIF Benito Juárez, Catastro, brigadas médicas y vacunas de mascotas de la Dirección de Salud, además de instancias de la autoridad estatal y federal.

 

Habitantes agradecieron el contacto permanente de Paul Carrillo con esta demarcación además de los beneficios sociales que les representan todas las estrategias implementadas en materia de salud, educación, asistencia social y una mejor imagen urbana.

municipio activo

Excelente trabajo a lo largo de su periodo como presidente municipal, junto con el gobernador Roberto Borge Angulo. Hemos tenido bastantes beneficios aquí en Bonfil como el centro de salud, la ambulancia, servicios médicos que se han extendido a 24 horas al día, el programa “Reciclando Basura por Alimentos”, brigadas, este domo. Gracias presidente Paul Carrillo: Felipa Favela Soto.            

 

Excelente el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Roberto Borge, de la mano con el Ayuntamiento. Estamos muy agradecidos porque con el presidente Paul Carrillo se han pavimentado calles, obras de electrificación, las instalaciones de Bomberos y las del DIF Municipal, el centro de salud, una ambulancia también y otros apoyos. Los bonfileños estamos agradecidos con el Gobernador y nuestro presidente Paul Carrillo:María Basilia Tun Argáez.        

 

Agradecidos con ellos, con el gobernador Roberto Borge, el presidente municipal Paul Carrillo y su esposa, la Sra. Luciana Da Via de Carrillo, han estado acá con nosotros, nos han traído brigadas médicas y el programa “Reciclando Basura por Alimentos”, que benefician a toda la gente. Muchas gracias: Ángela Hernández Benítez.

 

Muy contentos en Bonfil por todos los apoyos; la estación de bomberos que ya tenemos, el centro de salud, la ambulancia, el programa de “Municipio Activo” y “Reciclando Basura por Alimentos”, ayudan mucho a las personas. Muchas gracias presidente, a su esposa, Sra. Luciana Da Via de Carrillo; los bonfileños estamos contentos por todas las cosas buenas que ha hecho para Bonfil: Perla Igno Reyes.

 

Trae muchos beneficios este programa de “Municipio Activo”. En Bonfil nos ha ayudado mucho con lo de la electricidad, pavimentación de calles, le agradecemos mucho al gobernador Roberto Borge y a Paul Carrillo por el programa “Reciclando Basura por Alimento”: María Isabel Vera Reyes.

Botón volver arriba