Pone Cabildo ultimatum a concesionarios de calesas.

Cozumel Q. Roo.- El gobierno  Municipal que preside Aurelio Joaquín González y el Cabildo en pleno, a través de la comisión asignada a la vigilancia de las calesas en Cozumel, realizarán una ultima revisión al convenio firmado con los concesionarios de este transporte turístico para establecer un  ultimátum y ante el incumplimiento de las cláusulas, pedirán además la intervención del Secretario de Turismo Estatal, con quien inicialmente se firmó una prórroga siendo alcalde y del diputado, Freddy Marrufo Martín para efectuar las modificaciones a la Ley de Protección y Bienestar Animal del Estado de Quintana Roo.

En ese sentido, el Presidente Municipal dijo que “Cozumel es un destino turístico en el que se cuida al turista y si bien se busca del mismo modo, cuidar las fuentes de empleo de quienes aquí viven, no se van a permitir situaciones que pongan en riesgo la imagen de la isla, como el incidente con las calesas que se registró el lunes”.

Desde que se firmó el convenio, se han sancionado y no se les ha permitido  operar a las calesas que no cumplan con los acuerdos establecidos y firmados entre ambas partes. La comisión está conformada por representes de la dirección Municipal de Ecología, ambientalistas, concesionarios y regidores de la comisión de Transporte y Ecología, misma que con el cabildo en pleno y el Alcalde, determinaron realizar un último análisis y dar un ultimátum a los concesionarios, de modo que cumplen con el convenio en su totalidad, o se suspende el servicio.

Integrantes del Cabildo encabezados por el Presidente de la Comisión de ecología, Francisco Reyes Novelo, dijeron que se ha dado la oportunidad a los concesionarios de conservar sus fuentes de empleo, pero al no estar cumpliendo, no se les permitirá seguir trabajando, de manera que en este caso solicitará nuevamente su intervención al Diputado Fredy Marrufo Martín, para que tal y como prometió el cinco de Julio pasado, lleve una propuesta de modificación al reglamento y se tome la decisión final sobre este tema.

 

Dijo también se estará solicitando la intervención del actual Secretario de Turismo Estatal Juan Carlos González Hernández, por ser una cuestión turística y porque en su momento, él como Alcalde, firmó las primeras prórrogas para la operación de este servicio ante la llegada de la Ley de Bienestar animal.

Botón volver arriba