3 mil millones de pesos invierte Sedesol en Quintana Roo

El subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Ernesto Nemer Álvarez en compañía del delegado Fabián Vallado Fernández realizaron una gira de trabajo en el estado de Quintana Roo, para inaugurar y supervisar obras de Estancias Infantiles, para el Desarrollo de Zonas Prioritarias y del Programa 3×1 Para Migrantes.

Nemer Álvarez, inauguró en Cancún y Cozumel dos de las 126 Estancias Infantiles que operan en el estado, las cuales atienden en conjunto a más de 3 mil 200 niños.

Durante la visita recorrió la colonia Bosques del Cristo Rey en el municipio de Solidaridad, donde supervisó la obra de electrificación subterránea realizada con recursos del Programa de Desarrollo de Zonas Prioritarias. “Estamos muy contentos de tener energía eléctrica y señal de tele digital”, mencionó Jeny, una de las mil 600 beneficiarias que habitan en dicha colonia.

El subsecretario Nemer explicó que el Programa 3×1 Para Migrantes ha invertido más de mil 500 millones de pesos entre el año 2013 y 2015 para el desarrollo de más de 6 mil proyectos.

Como parte de sus actividades se reunió en la isla de Cozumel con beneficiarios de la “Estancia del Adulto Mayor” que tuvo con una inversión federal de 300 mil pesos, y visitó el proyecto de “Farmacia Comunitaria”, ambos proyectos del Programa 3×1 Para Migrantes fueron posibles gracias el trabajo coordinado de los gobiernos federal y municipal, y principalmente a la aportación solidaria de los Clubes Amigos de Quintana Roo y Annapolis de Migrantes Amigos de Cáritas del mismo estado.

Ernesto Nemer comentó que en la presente administración federal, la Sedesol ha destinado más de 3 mil millones de pesos a las acciones que integran los programas sociales en Quintana Roo, lo que permite reducir el nivel de carencias de sus habitantes.

sedesol

Botón volver arriba