Chilangos, tabasqueños, yucatecos y jarochos son los que más prefieren Cancún

Los turistas que más vacacionan en el Estado de Quintana Roo, de acuerdo a la Secretaría de Turismo estatal proceden de la  Península de Yucatán, Distrito Federal, Jalisco, Nuevo León, Tabasco y Veracruz; gracias a estos,  el mercado nacional es el segundo en importancia, solo atrás del estadounidense.

El visitante mexicano se ha consolidado como el segundo más importante, ligeramente por debajo del estadounidense, con una tasa de crecimiento anual cercano al 7 por ciento.

Por ahora es difícil dar cifras exactas sobre el número de visitantes de los diferentes mercados durante 2015, pero aclaró que de los cerca de 15.6 millones de paseantes que se registraron en esos 12 meses,  el visitante nacional tuvo un papel preponderante, sólo por debajo de Estados Unidos.

turismo alberca

Para continuar con el crecimiento, se impulsarán aún más las campañas de difusión en diferentes estados, siendo los de la Península, el DF, Jalisco, Nuevo León, Tabasco y Veracruz los que mayor presencia tienen.

 

“La meta para este 2016 es lograr una cifra de visitantes sin precedentes por tercer año consecutivo, rebasando la registrada el año pasado, y para ello resulta indispensable crear campañas de difusión en el mercado nacional con mayor creatividad e impacto”, cita el comunicado.

 

 

De acuerdo a información de hoteleros y agencias de viajes, las elevadas ocupaciones están garantizadas hasta llegar al mes de abril.

 

Botón volver arriba