20 mil turistas y solidarenses acuden al grito de independencia en Playa del Carmen

Playa del Carmen a 15 de septiembre 2014.- En un ambiente de júbilo y de fiestas, el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, dio el tradicional Grito de Independencia desde el balcón del palacio municipal ante más de 20 mil solidarenses y visitantes que se congregaron en la plaza 28 de julio para recordar a los héroes que nos dieron patria y libertad.

 

Acompañado de Juan Pablo Guillermo, Secretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) en representación del gobernador del estado Roberto Borge Angulo; la presidenta honoraria del Sistema DIF Solidaridad, Cinthya Osorio de Góngora, miembros del gabinete municipal, regidores e invitados especiales, frente  a miles de asistentes el presidente municipal Mauricio Góngora por segundo año consecutivo rememoró el aniversario 205 de la gesta heroica de Independencia.

 

«¡Solidarenses, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! Viva Hidalgo, viva Morelos, viva la Corregidora Josefa Ortiz de Domínguez, viva Allende, viva Aldama y Matamoros, viva la independencia nacional, viva Quintana Roo, viva Solidaridad, viva México, viva México, viva México. Que viva Solidaridad!», exclamó el munícipe Mauricio Góngora al sostener el máximo símbolo patrio mexicano ante cientos de familias solidarenses que vivieron este tradicional festejo.

 

Los asistentes a la celebración del 205 aniversario de la independencia nacional  correspondieron con vítores ante el discurso pronunciado por el edil Mauricio Góngora en recuerdo de los héroes de la patria, posteriormente el edil hizo sonar la réplica de la Campana de Dolores que pende de la parte alta del balcón de palacio municipal, la cual tocó en repetidas ocasiones mientras ondeaba la Bandera de México.

 

Los asistentes disfrutaron de un espectáculo de luces y fuegos artificiales en un ambiente familiar y seguro, además de convivir desde temprana hora en la verbena popular con bailes folklóricos, música mexicana interpretada por mariachis, la presentación de grupos musicales de talla internacional y además de degustar de platillos y antojitos típicos de diversas regiones de México.

 

El atractivo de los festejos de independencia atrajo la afluencia de turistas nacionales y extranjeros que rebasaron las expectativas, logrando que los centros nocturnos, restaurantes y de más comercios se vieran abarrotados.

 

Durante los festejos de la independencia mexicana la coordinación de Protección Civil en coordinación con la dirección de Seguridad Pública y Tránsito, y demás cuerpos de emergencia realizaron un operativo en todo el recinto y los alrededores lo que resultó en un saldo blanco y sin contratiempos.

playenses solidaridad

Botón volver arriba