Quintana Roo sin problemas financieros en 2012; Mauricio Góngora.

CHETUMAL, Quintana Roo, 27 de enero.— El Estado transitará este año sin sobresaltos, ni complicaciones financieras, esto gracias al Plan de Austeridad que se aplica en la administración estatal desde el pasado año, informó el secretario de Hacienda, Mauricio Góngora Escalante.

El entrevistado dijo que la Secretaría de Hacienda, por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, tomó las previsiones necesarias para evitar que se presenten complicaciones financieras este 2012.

—El tema del refinanciamiento de la deuda permitirá dar cumplimiento a todas las obligaciones que tiene el Gobierno del Estado sin que esto resulte en alguna situación de emergencia que pudiera acontecer en los mercados internacionales, en ese caso, se tomarán nuevas medidas —dijo Mauricio Góngora.

El Secretario de Hacienda agregó que estas acciones permiten al Gobierno de Quintana Roo hacer frente a todas sus obligaciones, sin mayores sobresaltos.

Por último, comentó que también los índices de ocupación turísticos con los que cerraron el año pasado, permiten anticipar que tampoco este sector vivirá una grave crisis durante lo que resta el año.

Botón volver arriba