Home » Cancun » Presentan estampilla conmemorativa del año del turismo

Presentan estampilla conmemorativa del año del turismo

2011 es el año del turismo en México

Presenta la Secretaria de Turismo una estampilla postal conmemorativa del año del turismo

México, DF.-  Las Secretarías de Turismo, de Comunicaciones y Transportes y Correos de México lanzaron la estampilla postal conmemorativa «2011, Año del Turismo en México», con la cual se fortalece la promoción de México ya que mostrará al mundo que nuestro país es un mosaico de identidades y mestizaje de culturas, lugares y sabores.

La Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, sostuvo que con la estampilla se avanza en el Acuerdo Nacional por el Turismo, pues se promueve la cultura turística en todo el país, por lo que agradeció el esfuerzo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de Correos de México por contribuir en el avance de los 10 ejes rectores de este Acuerdo.

Dijo que hoy es un día importante para el turismo porque en estas estampillas queda la historia de las etapas de nuestro país.

Durante la Ceremonia de Cancelación de la estampilla «2011, Año del Turismo en México», señaló que «la industria turística es un gran motor de desarrollo social y económico para el crecimiento de nuestro país».

Mencionó que para esta administración el turismo es una prioridad, ya que tenemos un gran potencial, por lo que es necesario que todos los involucrados trabajen coordinadamente para alcanzar las metas planteadas en el Acuerdo Nacional por el Turismo.

Durante el evento, la Secretaria de Turismo reconoció el trabajo que ha realizado el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome Friscione para fortalecer la actividad turística, pues ha firmado cuatro acuerdos de conectividad aérea con países que son fundamentales para la diversificación de mercados como Rusia, Turquía, Venezuela y Canadá.

Además, se ha invertido en mejorar y aumentar la infraestructura carretera, portuaria y aeroportuaria con la finalidad de agilizar el flujo de turistas hacia nuestro país.

El titular de la SCT, agradeció la solicitud de la Secretaría de Turismo al Servicio Postal Mexicano, para la emisión de una estampilla conmemorativa, con la que se promoverá la imagen de nuestro país en el mundo, luego de que el presidente de la República, Felipe Calderón, declaró el año 2011, como un año dedicado al turismo en México.

Dionisio Pérez-Jácome Friscione comentó que se continuará trabajando intensamente para fortalecer la infraestructura en comunicaciones del país, con la conciencia de que uno de sus beneficios será incrementar el turismo nacional e internacional.

Contribuimos al turismo de manera directa con la construcción de más y mejor infraestructura, tanto de comunicaciones como de transportes, sostuvo.

El secretario resaltó los atractivos de los recursos naturales de México, pues, dijo, se cuenta con algunas de las playas más hermosas del planeta, y los ríos y montañas son disfrutados por quienes gustan del turismo de extremo y de aventura; de ahí la importancia de que se impulse el turismo en México, que significa más empleo y más bienestar en las regiones.