Home » Cozumel » 112 cruceros espera recibir Cozumel durante enero.

112 cruceros espera recibir Cozumel durante enero.

COZUMEL, Quintana Roo, 16 de enero.— En este primer mes del año se espera la llegada de 112 cruceros a los muelles de esta isla, lo cual igualaría el número de embarcaciones del pasado mes de diciembre, para continuar con la temporada alta de esta industria y la bonanza económica para los prestadores de servicios turísticos, informó el representante de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), en Cozumel, Víctor Vivas González.

El entrevistado señaló que, en esta semana arribarán 25 embarcaciones a la ínsula, en las cuales vendrían alrededor de 80 mil pasajeros, cantidad de turistas que generaría una derrama económica de aproximadamente 6 millones 500 mil dólares.

El día de mayor actividad para esta semana, que comprende del 16 al 22 de enero, será el viernes con la llegada de siete hoteles flotantes.

De acuerdo al programa de arribos de la Apiqroo, este lunes y martes llegarán cuatro colosos por día; el miércoles, tres; el jueves, dos; el viernes, siete; y el sábado, cinco.

Cabe señalar que para esta semana se recibirá un crucero menos con relación a la semana anterior, durante la cual atracaron 26 naves.