Se pagarán 16 mil becas económicas a igual número de alumnos; Borge.

CHETUMAL, Quintana Roo, 8 de enero.— El próximo miércoles 11 de enero, 15 mil 990 alumnos de diversos niveles educativos en todo el Estado, recibirán sus becas económicas, estatales, de excelencia, federales y del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (PRONABES), que en total suman un monto de 27 millones 945 mil 440 pesos, anunció el gobernador Roberto Borge Angulo.

—El otorgamiento de becas constituye un compromiso de mi gobierno —dijo el Jefe del Ejecutivo—. El objetivo es favorecer el acceso, la permanencia y conclusión de los estudios de niñas y niños, jóvenes y adultos, de los estudiantes en todos los niveles.

El Jefe del Ejecutivo dijo que su compromiso con la educación, establecida en el Plan Quintana Roo 2011-2016, es otorgar 20 mil becas durante su administración.

—Las primeras 4 mil becas se entregaron en 2011 —refirió—. Ahora he dado instrucciones al Secretario de Educación para continuar en 2012 con una cantidad igual de becas económicas para los alumnos de todos los niveles.

RBA.jpg

Borge Angulo dijo que en materia educativa toda inversión como lo son las becas económicas, “es inversión estratégica porque con educación estaremos formando jóvenes que con su talento, energía y entusiasmo transformen su entorno, transformen a Quintana Roo”.

Por su parte, Eduardo Patrón Azueta, secretario de Educación informó que a partir de este miércoles 15 mil 990 alumnos podrán obtener a través de sus tarjetas bancarias electrónicas sus becas económicas.

De este universo, dijo que se destinan 10 millones 052 mil 480 pesos para siete mil 496 alumnos que tienen becas estatales; 14 millones 790 mil 960 pesos para cuatro mil 275 estudiantes con becas PRONABES; un millón 502 mil 400 pesos para mil 553 alumnos con becas de excelencia, y un millón 599 mil 600 pesos para 2 mil 666 alumnos con becas federales.

Patrón Azueta dijo que a través de las gestiones del Gobernador, los recursos han sido asignados al Gobierno del Estado que a través de un proceso sistematizado que otorgó a los becarios una tarjeta de débito podrán el miércoles disponer en cajeros automáticos del banco que corresponda sus becas económicas.

—El gobernador Roberto Borge Angulo, ha dispuesto incrementar el número de becas en 2012 y la meta es otorgar un total de 20 mil a igual número de alumnos durante esta administración —dijo—. Entonces, invito a los alumnos para echarle ganas y con buenas calificaciones accesar a estas becas.

Botón volver arriba