Destaca Aurelio Joaquín el trabajo de la nueva conexión aérea a Cozumel y el turismo deportivo.

Cozumel, Q. Roo, 2 de enero 2012.- Al concluir el 2011, el Presidente Municipal Aurelio Joaquín González dijo que este primer tramo de su administración se tradujo en acciones concretas a favor de la población, luego de refrendar su compromiso de que a lo largo del año que inicia, se redoblarán esfuerzos para consolidar a la isla y continuar avanzando con resultados por un Cozumel que brille.

Al hacer un breve recuento del trabajo realizado desde que asumió la Presidencia Municipal el pasado 10 de abril, el Edil destacó que con el apoyo del Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, se buscó en todo momento dar respuesta a los temas prioritarios para la ciudadanía, a través de programas, acciones y obras enfocados a turismo, competitividad, infraestructura, desarrollo urbano, bienestar social, equidad de género, ecología y medio ambiente, atención ciudadana, deporte, salud pública, educación, cultura, economía, generación de empleo y seguridad pública, así como desarrollo social y comunitario.

En ese sentido, indicó que se lograron cifras que reflejan por sí solas el trabajo decidido que se ha venido desarrollando a favor de la población, como el de que tan sólo en los primeros 100 días de administración, se gestionaron más de mil millones de pesos para dar respuesta a las principales demandas ciudadanas. “Y no hemos aflojado el paso en ningún rubro, por el contrario, estamos redoblando esfuerzos, porque nuestro compromiso es con toda la ciudadanía”.

El Munícipe añadió que prueba del trabajo que se está realizando a favor de la población, es la obtención del Premio Nacional al Buen Gobierno, al cumplir con todos los indicadores que se califican para obtener este reconocimiento.

Del mismo modo, dijo que se consiguieron otros importantes reconocimientos, como la certificación “Modelo de Equidad de Género” (MEG: 2003) por los próximos dos años, los avances como Municipio Turístico Limpio, la ratificación como isla de paz y ciudad educadora, entre algunos otros que hacen que valga la pena el esfuerzo que se está desarrollando al interior del Ayuntamiento a través de las diferentes direcciones que lo conforman.

El Presidente Municipal hizo énfasis de manera especial en los avances que se están logrando mediante el impulso de nichos turísticos que no estaban siendo explotados, lo cual permite que se esté captando más turismo de pernocta, lo cual beneficia a toda la población.

“Era fundamental la conectividad aérea con la ciudad de México y con el apoyo del Gobernador Roberto Borge hoy es una realidad y se están haciendo esfuerzos por traer más vuelos de otras ciudades; se está impulsando fuertemente el turismo de convenciones, y hoy tenemos varios eventos en puerta, lo mismo que en turismo deportivo, donde además del Ironman, también seremos sede del “Medio Ironman”.

El Alcalde subrayó que estos avances son importantes, pero no por eso se están durmiendo en sus laureles, pues está en puerta la remodelación del centro de convenciones y se sigue trabajando de manera decidida en materia de promoción.

Es importante señalar que líderes de las diferentes cámaras empresariales como la Canirac, Coparmex y Canaco, así como representantes de organizaciones de la sociedad civil, avalan el trabajo realizado por el Gobierno Municipal que encabeza Aurelio Joaquín González durante los primeros ocho meses de su gestión.

Botón volver arriba