Congreso de QR impulsa acciones para lograr un México de paz y desarrollo

Cancún, Quintana Roo a 28 de noviembre de 2014.- La Décimo Cuarta Legislatura respaldará e impulsará cada una de las medidas para mejorar la seguridad, la justicia y el Estado de derecho, anunciadas por el presidente Enrique Peña Nieto para generar las condiciones para lograr un México en paz y en desarrollo, aseguró el diputado José Luis Toledo Medina, presidente de la Gran Comisión.

Para Toledo Medina, estos cambios estratégicos que promueve el presidente de la República, son una respuesta a la solicitud de millones de mexicanos quienes exigen diariamente un país sin corrupción y justo.

“El presidente Enrique Peña Nieto está actuando con responsabilidad y cumpliendo con su deber, demuestra congruencia y ofrece soluciones que ponen a todos a trabajar por un país de paz y de justicia”, expresó.

El presidente de la Gran Comisión agregó que este decálogo por la seguridad, justicia y el Estado de derecho tiene como único fin fortalecer la cultura de la legalidad, para que todos los ciudadanos sepan sus derechos y obligaciones y con base en ello, tomen decisiones individuales y como comunidad.

José Luis Toledo Medina dijo que estos cambios estratégicos darán continuidad a la transformación del sistema de justicia de nuestro país, que comenzó con la implementación de los juicios orales y con la modernización del sistema de justicia penal, hoy con estas iniciativas contra la corrupción se garantiza la efectividad de este sistema renovado.

Es por ello que el Congreso de Quintana Roo, como integrante del Constituyente Permanente, atenderá en su debido momento y sin contratiempos cada una de las reformas en materia de seguridad pública y procuración y administración de justicia.

“Los millones de mexicanos nos vemos representados en estas iniciativas y estamos convencidos que para mover a México hay que eliminar los obstáculos y allanar el camino, por ello respaldamos estas reformas que dan portazo a la violencia, a la corrupción y protegen la justicia”, aseguró Toledo Medina.

Entre las propuestas que el presidente de la República enviará al Congreso de la Unión se encuentran la Ley Contra la Infiltración del Crimen Organizado en las autoridades municipales, la cual prevé que el Gobierno de la República tome el control de la seguridad en los municipios donde haya indicios de que la autoridad municipal está coludida con el crimen organizado.

Destaca también la publicación del Reglamento de la Ley General de Víctimas, la iniciativa de reforma que faculta al Congreso de la Unión para expedir las Leyes Generales en materia de Tortura y Desaparición Forzada, así como la puesta en operación el Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral, así como el Registro Nacional de Víctimas.

Botón volver arriba