Roberto Borge entrega apoyos del Programa Pensión para Adultos Mayores en Isla Mujeres

ISLA MUJERES, Quintana Roo, 15 de agosto. El gobernador Roberto Borge Angulo entregó hoy apoyos por un monto total de 609 mil pesos, correspondientes al bimestre julio-agosto, a 525 beneficiarios de este municipio inscritos en el programa “Pensión para Adultos Mayores”.

El jefe del Ejecutivo estuvo acompañado por la presidenta del Sistema DIF-Quintana Roo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge; Ernesto Nemer Álvarez, subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol; el diputado José Luis Toledo Medina, presidente de la XIV Legislatura del Congreso; el magistrado Fidel Villanueva Rivero, presidente del Tribunal Superior de Justicia; el presidente municipal de Isla Mujeres, Agapito Magaña Sánchez, y el delegado de la Sedesol, Fabián Vallado Fernández.

En su intervención, destacó que, con el decidido apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, en Quintana Roo casi 31 mil abuelitos reciben el apoyo de 1 mil 160 pesos bimestrales, que les permite reincorporarse a la vida social y económica. El número de beneficiarios se amplió luego de que el titular del Ejecutivo Federal redujo de 70 a 65 años la edad mínima para recibir ese beneficio.

—Hoy, 525 abuelitos de la isla y su Zona Continental reciben este apoyo, gracias a la determinación del Presidente de la República, que apoya a su Gobernador para que pueda ayudar a los abuelitos de Quintana Roo—señaló—. Con la coordinación de los 3 órdenes de gobierno, avanzamos cada vez más.

Roberto Borge dijo que, además de los programas de la Sedesol, como el de “Seguro para jefas de familia”, que tiene a más de 45 mil inscritas en el Estado, con la coordinación de los gobiernos Federal, del Estado y municipal, en Isla Mujeres continuarán la promoción turística, obra pública y de infraestructura, como la nueva terminal marítima y el Hospital General, para el cual en los próximos días se recibirán 15 millones de pesos para terminarlo.

—Remozaremos el campo de béisbol, el mercado municipal, calles y avenidas —detalló—. Queremos que la Zona Continental, con Ciudad Mujeres, sea un nuevo desarrollo y eje de vivienda para los hijos de ustedes, y eso lo vamos a hacer para que todos los habitantes de este municipio tengan mejor nivel de vida.

Roberto Borge, quien de manera simbólica hizo la entrega del apoyo en efectivo a varios beneficiarios, partió un pastel con los asistentes para celebrar el mes del adulto mayor.

En su oportunidad, Ernesto Nemer Álvarez, subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, resaltó la importancia del programa “Pensión para Adultos Mayores”, que beneficia a las personas mayores de 65 años de edad que no reciben pensión.

—En Quintana Roo hay cerca de 39 mil adultos mayores que están en posibilidad de recibir este apoyo, y en Isla Mujeres 300. La instrucción del presidente Enrique Peña Nieto es que en un par de meses atendamos al 100 por ciento de las personas que requieran este apoyo —apuntó.

En su momento, Agapito Magaña Sánchez, presidente municipal de Isla Mujeres, quien recordó que hoy comienzan los festejos por el 164 aniversario de la fundación del Pueblo de Dolores, hoy Isla Mujeres, dijo que este programa “muestra que cuando hay voluntad no hay distancias ni obstáculos para hacer llegar la ayuda y el apoyo”.

Al evento, realizado en el Centro de Convenciones, también asistieron los presidentes municipales de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres; Lázaro Cárdenas, Luciano Simá Cab; Tulum, David Balam Chan; Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez; José María Morelos, Juan Parra López; Cozumel, Fredy Marrufo Martín; Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, y Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, al igual que Ángel Rivero Palomo, secretario de Desarrollo Social e Indígena, autoridades municipales y beneficiarios.

Botón volver arriba