Realizan en Solidaridad la V sesión ordinaria de la comisión de ecología

Playa del Carmen a 31 de agosto de 2016.-A fin de presentar los resultados  de las acciones de cada uno de los programas que opera la dirección de Medio Ambiente en la actual administración, el gobierno del presidente municipal de Solidaridad Rafael Castro Castro, llevó acabo la quinta sesión ordinaria de la comisión de ecología del municipio de Solidaridad.

La administración de Rafa Castro congruente con sus acciones en materia de cuidado de la naturaleza y su adaptación, está comprometido con un futuro sustentable en Solidaridad, ante ello se ha llevado a cabo un gobierno humano, con acciones y políticas públicas reconocidas a nivel federal por su éxito, dirigidas a la preservación y cuidado de los recursos naturales de la región.

Con apoyo de diversas asociaciones y programas como el de Protección de Tortugas Marinas en 2015 se logró la conservación y anidación de 3 mil 715 nidos de torga, mientras que este 2016 se ha logrado la conservación de mil 431 nido y a un no concluye la temporada oficial.

Con el reforzamiento de las jornadas del programa «Reciclatón», se fomenta un crecimiento armonioso con el medio ambiente y la población, mediante el cual, se han logrado acopiar más de 899 mil 96 kilos de residuos reciclables con el apoyo de mil 550 empresas y 500 ciudadanos, evitando la tala de 6 mil 916 árboles.

El programa Kilo Verde ha logrado acopiar un total de 53 mil 100 kilos de residuos reciclables y más de 13 mil 705 plantas adoptadas, logrando estimular la participación de la ciudadanía en la identificación, clasificación y separación de los residuos urbanos reciclables y al mismo tiempo sensibilizar sobre la importancia del cuidado de la vegetación nativa.

El programa Reforestado Solidaridad, ha logrado una gran participación de la ciudadanía, en tres años con apoyo de más de 6 mil 350 voluntarios ha cumplido con la reforestación de 76 áreas públicas entre parques, escuelas y edificios públicos que suman más de 37 mil 577 árboles plantados y 447 árboles reubicados.

Estas acciones reafirma el compromiso de presidente municipal Rafael Castro con el medio ambiente y la conservación del mismo, trabajando hasta el último minuto de su mandato para permitir su crecimiento porque es parte de nuestro atractivo como destino mundial, además de contribuir con el equilibrio ecológico de la región.

comision de ecologia solidaridad

Botón volver arriba