Congreso entrega reconocimiento a empleada del mes; lleva 26 años trabajando

Chetumal, Quintana Roo a 04 de junio de 2014.- A nueve meses de haberse constituido la XIV Legislatura, sus diputadas y diputados dan continuidad al trabajo marcado por un alto sentido social, aseguró Jorge Herrera Aguilar, director de Apoyo Jurídico del Congreso del Estado de Quintana Roo, en el marco de la ceremonia cívica desarrollada la mañana de este miércoles.

El homenaje estuvo encabezado por la diputada Arlet Mólgora Glover, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la XIV Legislatura de Quintana Roo, quien acompañada de Melissa Verduzco Flores, Oficial Mayor, hizo entrega del reconocimiento al empleado del mes, María Esther Gómez Kú, quien ha prestado su servicio a la administración pública estatal durante 26 años.

Herrera Aguilar, hizo un recuento de los asuntos atendidos en los periodos ordinarios y extraordinarios de sesiones que se han celebrado en este primer año de Ejercicio Constitucional.

“En este lapso se han expedido 21 nuevas leyes, que trajeron consigo la emisión de mil 611 nuevos artículos, la expedición de 32 decretos que han reformado diversas leyes del Estado y la aprobación de 8 minutas federales que avalaron las recientes reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos” precisó.

Para el funcionario legislativo, el Congreso quintanarroense ha sido parte fundamental de las decisiones de nuestro país, en un momento que pasará a la historia como un momento de cambio y, a la vez, como un cambio de momentos en la historia, en nuestra historia.

“La participación del legislativo quintanarroense en las reformas estructurales de la nación ha sido prioritaria y notable, pues por primera vez, en nuestros 40 años de historia como Estado libre y soberano, hemos mantenido un lugar preponderante dentro de los primeros congresos de nuestra república para avalar las reformas a la Constitución General”, expresó.

Esta y otras acciones, dijo Herrera Aguilar, nos conducen a escenarios de una verdadera y distinguida identidad, que impulsan una renovada dinámica laboral que retroalimentan el ímpetu para continuar realizando nuestro trabajo con orgullo y con visión institucional como servidores del Poder Legislativo.

En este marco, las autoridades del Poder Legislativo hicieron entrega a María Esther Gómez Ku, trabajadora adscrita al área de Asistencia a Diputados, un reconocimiento y estímulo económico por destacarse como “Empleada del Mes”, programa implementado por la XIV Legislatura para reconocer el empeño y el compromiso laboral de los trabajadores al servicio del Poder Legislativo.

Gómez Ku, quien lleva 26 años de servicio y está próxima a jubilarse, agradeció el reconocimiento recibido e invitó a sus compañeros de trabajo a esforzarse más para obtener este reconocimiento.

Botón volver arriba