Ayuntamiento de Benito Juárez recibe 16 patrullas y 30 motopatrullas; Borbe

CANCÚN, Quintana Roo, 25 de abril. El gobernador Roberto Borge Angulo entregó hoy 16 patrullas y 30 motopatrullas al Ayuntamiento de Benito Juárez, con una inversión superior a 11 millones de pesos, lo que permitirá fortalecer la vigilancia, reforzar la lucha contra la delincuencia y la atención a la población.

Acompañado por el diputado presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, José Luis Toledo Medina, y el presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, el jefe del Ejecutivo indicó que con la entrega de este parque vehicular se coadyuva a preservar la integridad del destino turístico líder de México y Latinoamérica.

—La seguridad pública y la tranquilidad de las familias son premisa fundamental de este gobierno —precisó—. Seguiremos desarrollando acciones en materia de prevención, encaminadas a fortalecer actividades que permitan alejar a los jóvenes de las tentaciones de los vicios y de actividades ilícitas.

En ese marco, indicó que la entrega, con recursos propios, de 30 motopatrullas y 16 patrullas fortalece las labores que realizan la Secretaría de Marina y del Ejército para preservar la seguridad en este municipio y exhortó a los elementos policiacos a que hagan buen uso del equipo y brinden mejor servicio a la ciudadanía.

Asimismo, dijo que, con la coordinación de los 3 órdenes de gobierno, Cancún sigue avanzando con mejor obra pública en educación, salud, pavimentación de vialidades, infraestructura turística y urbana en las colonias. “Cancún está ganando porque hoy en día tenemos un gran entendimiento entre las autoridades, aquí no hay una lucha, ni hay competencia política, hay trabajo para la gente y estos son los resultados que se están viendo con la ciudadanía”, resaltó.

En la ceremonia, el Gobernador entregó de manera simbólicas las llaves de 15 motocicletas tipo XTZ 250 CC, 15 motocicletas tipo YBR 250 CC, 10 camionetas Dodge Ram modelo 2500 CREW, 4 unidades Chrysler modelo 200 y 2 coches Ford Interceptor a Martín Estrada Sánchez, director de la Policía Municipal, y a los encargados de despacho de Tránsito y de la Policía Municipal, Juan Carlos García Miranda e Higinio Sánchez Baltazar, respectivamente.

A su vez, el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, agradeció al Gobernador esta segunda entrega de equipamiento en seis meses. “Agradezco a nombre de todos los benitojuarenses, de la alcaldía de Puerto Morelos, de las delegaciones de Bonfil y Leona Vicario su compromiso por permanecer y mantener los operativos de coordinación para salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población”, puntualizó.

También indicó que el parque vehicular se suma a las más de 20 patrullas que el gobernador Roberto Borge entregó en noviembre pasado, con una inversión superior a los 12 millones de pesos, para la policías Preventiva, Tránsito y Turística.

Al evento, realizado en la explanada de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, también asistieron el Capitán Arturo Olivares Mendiola, secretario de Seguridad Pública; Almirante Juan Ramón Alcalá Pignol, comandante de la Quinta Región Naval; General Raymundo Luis Larios Saiz, comandante de la Guarnición Militar de Cancún; el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Fabián Vallado Fernández; el Comisario Héctor González Valdepeña, coordinador de la Policía Federal en el Estado; diputados locales, regidores y funcionarios municipales.

Botón volver arriba