Paul Carrillo creará una ciudad limpia y con calles rehabilitadas

Paul calle

Cancún, Quintana Roo, 19 de enero de 2014.- En poco más de tres meses que van de esta administración se ha logrado un importante avance en materia de limpieza y mantenimiento en más de 4 millones 142 mil metros cuadrados de camellones, áreas verdes, parques y jardines, así como más de 47 mil metros cuadrados de bacheo y micro reencarpetamiento en calles y avenidas, como parte de las acciones permanentes por otorgar espacios de calidad para el tránsito y esparcimiento de habitantes y turistas, afirmó el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, durante una supervisión de labores, este domingo.

 

El Presidente Municipal recorrió parques de la Supermanzana 4, entre otros puntos, para constatar los trabajos que realizan los empleados de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, tales como barrido, poda de árboles y césped, rehabilitación general de estas áreas comunes, pintura de guarniciones, reparación y colocación de luminarias, como parte de la atención integral a los ciudadanos enmarcado en el compromiso de preservar la buena imagen de este polo vacacional, que todos los días es visitado por turistas nacionales y extranjeros.

 

En su recorrido del sábado, hizo la primera entrega de un total de ocho podadoras industriales a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, herramientas que tienen una capacidad para podar hasta 1.4 hectáreas en una hora en campo abierto, lo cual permitirá agilizar la atención en camellones y parques, principalmente.

 

“La adquisición de estos ocho equipos y las herramientas manuales que también se estarán entregando, con inversión de alrededor de 800 mil pesos, tiene la finalidad de lograr un mayor y rápido avance en la limpieza y remozamiento de las áreas verdes de la ciudad y el municipio”, señaló el Presidente Municipal.

 

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Roger Espinosa Rodríguez, indicó que en la limpieza de los más de 4 millones 142 mil metros cuadrados de camellones, áreas verdes, parques y jardines, se han retirado más de 21 mil 626 metros cúbico de basura.

 

Mientras que en el tema de recuperación de vialidades, detalló que se han rehabilitado 47 mil 500 metros cuadrados de calles y avenidas, de los cuales 27 mil 500 metros cuadrados son de bacheo y 20 mil metros cuadrados reparados con micro reencarpetado, con el trabajo constante de 30 brigadas.

 

En este sentido, el director general de Servicios Públicos, Enrique Ruiz Dzul, recordó que este sábado se dio puntual atención al área del Kilómetro Cero, punto de reunión de deportistas, donde se realizaron labores de limpieza y reparación de luminarias. Asimismo, anunció que en próximos días se recuperarán los parques de las regiones 96, 99 y 100´s, así como del fraccionamiento Villas Cancún.

Botón volver arriba