Rechazan hoteleros de Cancún deber impuestos

Hoteles-QR

Por Fausto Adrián.- Cancún Q. Roo.- Rechaza el presidente de los hoteleros de Cancún, Roberto Cintrón, que el gremio que representa incumpla con el pago del impuesto predial como lo dio a conocer un día antes la tesorería del Ayuntamiento de Benito Juárez, al concluir en diciembre el 20% de descuento por el pago anualizado.

“La hotelería organizada, o sea todos los hoteles que están dentro de la Asociación están al corriente de sus pagos, no creo que a ningún hotel le convenga dejar de pagar el predial, no tiene caso dejar de pagar el predial”
Actualmente existe un padrón de 298 hoteleros, y de los cuales el 50% no ha cumplido con el pago de este impuesto de acuerdo a cifras oficiales, sin embargo, para el líder de la asociación turística más importante del país, es porque prefieren cumplir mes con mes.

 

“A la mejor una cantidad de hoteles que no es el 50% por supuesto no pagó por adelantado todo el año, aunque muchos ya lo hicimos pagamos todo el por adelantado aprovechando el 20% que estaban dando de descuento, quizás otros hoteles estén dejando a pagarlo mes con mes”
Para el mes de enero estará vigente el  10%  de descuento, y para febrero el 5% para las empresas y ciudadanos.

Botón volver arriba