Brigadas con Resultados mejoran fisonomía urbana de Cancún; Paul Carrillo

Paul Carillo brCancún, Quintana Roo, 19 de octubre de 2013.- De acuerdo al compromiso de una nueva forma de gobernar y abatir el rezago en servicios públicos, en el marco de la segunda jornada del programa Brigadas con Resultados, el presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, reiteró que el objetivo primordial es la limpieza de la ciudad, tarea en la que contribuyen los servidores públicos municipales en conjunto con la sociedad civil.

 

“La ciudad está cada día en mejor estado, en su fisonomía urbana, los funcionarios de esta administración no sólo cumplen las tareas que les corresponden en la oficina o como se marca en el organigrama, están comprometidos con el trabajo social. También hay familias que se involucran y lo que planeamos es acercar este programa a escuelas, junto con otras organizaciones”, destacó.

 

El Presidente Municipal puntualizó que en la jornada de este sábado desplegada en cinco puntos en la ciudad, sumaron aproximadamente 300 trabajadores de diversas dependencias del Ayuntamiento, entre ellos funcionarios de primer nivel, y se espera en un lapso de dos meses incorporar a más de mil personas, quienes realicen el embellecimiento de camellones y áreas públicas, con material y herramientas proporcionados por la Comuna.

 

“He dado instrucciones para que tanto Ecología como Desarrollo Social vayan involucrando de manera paulatina a organizaciones; porque hay mucha gente que está dispuesta a colaborar. Y estos puntos que van atendiendo las Brigadas son respuestas a las peticiones que los mismos ciudadanos nos plantean”, dijo.

 

El Presidente Municipal constató los puntos de rehabilitación en esta jornada, en la Avenida 135 entre las regiones 95 y 96; el camellón central de la avenida Andrés Quintana Roo, entre avenidas Kabah y Kohunlich; de la glorieta de avenida Las Playas hacia la Cobá; en la Yaxchilán entre Mayapán y Kabah; y Nichupté, desde Acanceh al Circuito Copán, donde los servidores públicos de diversas dependencias emprendieron tareas de barrido, pintura y mantenimiento de camellones, así como recolección de basura, chapeo, poda y caleo de árboles, para mejorar los entornos públicos de supermanzanas y regiones de Cancún.

 

El director general de Servicios Públicos Municipales, Carlos Enrique Ruiz Dzul, detalló que en las dos jornadas se han limpiado 58 mil 371 metros cuadrados de jardines y avenidas; 13 mil 840 metros lineales de pintura de guarniciones, caleo de mil 795 árboles y recolección de 97 metros cúbicos de basura.

Botón volver arriba